Vinicius podría haber dicho adiós a la Liga tras su expulsión en Mestalla por el manotazo a Hugo Duro que revisó De Burgos en el VAR. Será clave la interpretación de la acción. Según la normativa seguro que son dos partidos mínimo por ser expulsión directa: “En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.
Si se considera agresión según el 103 el brasileño habría dicho adiós a la temporada porque sería un mínimo de cuatro partidos. En este caso además arrastraría un partido para la próxima campaña. El artículo 103 del Código Disciplinario dice lo siguiente: “Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.”
Solo en el caso de que se considere como violencia en el juego, según recoge el artículo 130, podría quedar en los dos partidos o llegar a tres encuentros. En el primer caso podría todavía acabar esta temporada en la última jornada. En caso de tres encuentros habrá dicho también adiós a la temporada: “Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 103 del presente Código”.