La SEC obligará a Elon Musk a testificar en la investigación sobre compra de acciones de Twitter

La SEC obligará a Elon Musk a testificar en la investigación sobre compra de acciones de Twitter

by

in

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos intentará obligar a Elon Musk a testificar sobre sus compras de acciones en Twitter.

La agencia federal encargada de regular los mercados de valores está investigando actualmente a Musk por presuntamente violar las leyes de valores cuando compró acciones de Twitter antes de comprar la plataforma de redes sociales, a la que desde entonces cambió el nombre de X.

Comprar acciones de Twitter antes de adquirir la empresa podría significar que Musk era culpable de uso de información privilegiada, manipulación del mercado o incluso violación de la divulgación justa del mercado.

La SEC dijo el jueves que Musk no se presentó a testificar el mes pasado como se le había solicitado. Según una presentación de la agencia ante un tribunal federal de San Francisco, descubierta por primera vez por Bloombergla agencia está auditando las declaraciones y revelaciones de Musk sobre las transacciones de acciones.

Desde que la SEC comenzó su investigación en abril de 2022, Musk envió cientos de documentos y testificó dos veces en julio de 2022, según el documento. La investigación está en curso y no es pública.

La agencia dijo que Musk aceptó una entrevista con la SEC el mes pasado en San Francisco, pero dos días antes de la reunión programada para el 15 de septiembre, el multimillonario planteó objeciones, diciendo que San Francisco no era un buen lugar para ello. Ha afirmado que a los jurados de San Francisco no les agrada después de que un cuestionario enviado a 200 posibles jurados arrojara resultados opiniones mayoritariamente negativas sobre Musk.

La SEC sugirió trasladar la entrevista a Fort Worth, Texas, donde reside Musk, pero la agencia dice que se negó a reunirse en absoluto.

Esta no es la primera pelea de Musk con la SEC. Es famoso que al CEO de Tesla se le ordenó que un abogado revisara sus tweets relacionados con Tesla después de que Musk tuiteara en 2018 que tenía “financiamiento asegurado” para privatizar Tesla por $ 420 por acción y que se confirmó el apoyo de los inversores al acuerdo. El precio de las acciones de Tesla fluctuó en las semanas siguientes, lo que provocó una investigación de la SEC sobre si Musk había cometido fraude de valores.

La SEC también está investigando a Musk y Tesla por sus afirmaciones sobre las capacidades de “conducción totalmente autónoma” de los vehículos Tesla, así como por el uso de fondos de la empresa por parte de Tesla para construirle a Musk una “casa de cristal”.


Source link