Resumen
- En
Star Trek
#19, la siniestra Sección 31 entra en la guerra de dioses que abarca toda la franquicia. - La agenda de la Sección 31 con el Alférez Sato y la tripulación del
Teseo
sigue siendo un misterio por ahora. - Que la Sección 31 tenga acceso al Pleroma podría significar malas noticias para la galaxia.
Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #19!
La secreta Sección 31 se convertirá en villanos de nivel dios en el Star Trek universo. Trabajando desde las sombras, la Sección 31 trabaja para mantener segura a la Federación, sin importar el costo. Polémico entre Star Trek Fanáticos, la Sección 31 se ha convertido, no obstante, en una parte fascinante de la historia. Ahora en Star Trek #19, la agencia se acerca a uno de los miembros del equipo de Sisko con una oferta que puede condenar al universo.
Star Trek El número 19 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Megan Levens. A lo largo de Star Trek En la historia anterior, el alférez Sato se desilusionó cada vez más con la Flota Estelar y la Federación. Al final del número 19, un hombre se identifica con ella en su habitación y se identifica como “Martin” y utiliza la anulación de una persona llamada Sloan. Martin apela a la creciente insatisfacción de Sato y le dice que “se han cometido errores” y que ciertos funcionarios de la Flota Estelar “carecen de liderazgo”.
Luego, Martin le ofrece al alférez Sato un trabajo en la Sección 31.
La sección 31 es el aspecto más oscuro de Star Trek Ciencia
La Sección 31 tiene una larga historia de violencia y terror
Star Trek describe una sociedad utópica que ha ido más allá del dinero y la necesidad de adquirir riqueza. Esta idea está plasmada en la Federación Unida de Planetas. Una organización como la Sección 31, que trabaja en las sombras y utiliza habitualmente la tortura y el asesinato para lograr sus fines, parecería estar en desacuerdo con la visión optimista de la humanidad de Gene Roddenbery. De hecho, la Sección 31 ha demostrado ser un punto de discordia entre los fanáticos. Algunas porciones de Star Trek Los fanáticos se oponen porque viola los principios básicos del programa, mientras que otros lo han aclamado por darle un matiz a la franquicia.
La prohibición original de Star Trek de capitanas de naves espaciales es aún más extraña de lo que parece
La prohibición de la Flota Estelar de que las mujeres capitanes de naves espaciales en la época de Kirk era extraña, y ahora los fanáticos se enteran de que era algo muy real, pero no oficial.
La sección 31 apareció por primera vez en Star Trek: Espacio Profundo Nueve sexta temporada, en el episodio “Inquisición”. Creado por Espacio Profundo Nueve Equipo creativo para explorar los lados más oscuros de la vida de la Federación, la Sección 31 trabaja para mantener la Federación como un paraíso. Sin embargo, sus medios son extremos. La Sección 31 ha sido responsable de asesinatos y golpes de estado. Supuestamente se han infiltrado en casi todas las demás agencias de la Federación, dándoles ojos y oídos en todas partes. La analogía del mundo real más cercana a la Sección 31 es la Agencia Central de Inteligencia. La sección 31 también encuentra ecos en el romulano Tal’Shiar y la orden cardassiana de obsidiana.
Un puñado de
Star Trek
episodios, incluido el episodio de la serie original “The Enterprise Incident” y
La próxima generación
Se ha reconfigurado que “El Pegaso” involucró a la Sección 31.
No Star Trek El programa o película ha explorado la historia de la Sección 31, pero es (cronológicamente) una de las agencias más antiguas de la franquicia. Su autoridad deriva del Artículo 14, Sección 31 de los estatutos de la Flota Estelar, de ahí el nombre. Esta parte de la Carta de la Flota Estelar permite a la organización tomar medidas extremas en tiempos de gran crisis. La Sección 31 ha estado activa al menos desde el siglo XXII. Malcolm Reed, el oficial táctico bajo el mando del capitán Jonathan Archer, estuvo afiliado a la Sección 31 al principio de su carrera.
En el siglo XXIII, la Sección 31 había crecido y parecía estar trabajando aún más encubiertamente. La agencia tuvo presencia a bordo del descubrimiento del uss, que utilizaba el entonces nuevo “impulsor de esporas”, que accedía a una red micelial universal. descubrimiento La afiliación con la agencia solo creció cuando se reclutó al miembro de la tripulación Ash Tyler, al igual que la emperatriz Phillipa Georgiou, del Universo Mirror. Finalmente, la Sección 31 de IA confió en ella, intentó tomar el control de los agentes y utilizarlos para desatar el caos en la galaxia. Descubrimiento Contribuyó decisivamente a detener la Sección 31, pero fue enviado al futuro.
Star Trek: los primeros colonos del espacio profundo de la Tierra evolucionaron hacia una nueva especie
Star Trek confirmó que los descendientes de la primera colonia espacial humana evolucionaron hasta convertirse en una nueva raza distinta. ¿Quiénes son los centauros?
En el siglo XXIV, la Sección 31 jugó un papel decisivo durante la Guerra del Dominio. A medida que la guerra se prolongaba y las bajas comenzaban a acumularse, la Sección 31 diseñó mediante bioingeniería un virus que podía matar a los Cambiantes. Durante este tiempo, la agencia se acerca al doctor Julian Bashir en busca de reclutarlo. Al igual que el alférez Sato en Star Trek #19, Sección 31, representada por Luther Sloan, se acerca al Doctor Bashir en sus habitaciones. Sin embargo, a diferencia de Sato, la Sección 31 no encontró una audiencia receptiva en el Doctor Bashir. Bashir también encuentra una cura para el virus diseñado por la Sección 31, que ayudó a poner fin a la Guerra del Dominio.
Aunque los planes de la Sección 31 de utilizar su virus se vieron frustrados, la agencia todavía se interesó en Changelings. tercera temporada de Viaje a las estrellas: Picard reveló que la Sección 31 experimentó con Changelings, incluso después de la conclusión de la guerra. Estos Cambiantes rebeldes se liberaron de la Sección 31 y, en un acto de reacción, mataron a miles de ciudadanos de la Federación. También se aliaron con la Reina Borg, quien también buscó venganza contra la Federación. La sección 31 incluso sigue activa en el siglo 32, como se ve en temporadas posteriores de Star Trek: Descubrimiento.
La Sección 31 también apareció en las películas de Kelvin Universe, incluida la de 2013.
Star Trek: Hacia la oscuridad
A pesar de la ambigüedad moral de la Sección 31, ha resultado irresistible para generaciones de Star Trek escritores y directores. La agencia ha sido parte de casi todos Star Trek espectáculo desde su introducción en Espacio profundo nueveincluso Cubiertas inferiores. Las áreas grises en las que trabaja la Sección 31 proporcionan aún más profundidad y sustancia al Star Trek universo. Espacio profundo nueve Exploraba regularmente los lados más oscuros de la Flota Estelar y la vida en la Federación, y la Sección 31 fue quizás su interrogatorio más mordaz de estos ideales. La sección 31 demostró que incluso una utopía puede tener un lado oscuro.
La sección 31 añade oscuridad y profundidad a la Star Trek Franquicia
La sección 31 puede cambiar el curso de la guerra de Dios
Y ahora la Sección 31 aparentemente se está uniendo a la guerra de dioses de la franquicia, pero aún está por verse en qué capacidad. números anteriores de Star Trek han sembrado la Sección 31. Harry Kim aparentemente se había aliado con ellos. Kim trabajó en estrecha colaboración con el alférez Sato durante la crisis de Tzenkethi, lo que pudo haber llevado a su reclutamiento. En una entrevista reciente con , Star Trek Los escritores Jackson Lanzing y Collin Kelly comentaron sobre la participación de la Sección 31, provocando crípticamente que la respuesta puede estar en un pasado lejano, a diferencia de eventos más recientes. No dieron más detalles sobre esto.
Jackson Lanzing y Collin Kelly no son ajenos a la
Star Trek
universo del cómic, habiendo sido el autor intelectual
Año cinco
también de IDW.
En la misma entrevista, Lanzing y Kelly discutieron la presencia de Sloan o la falta de ella. Martin, el agente enviado para incorporar al alférez Sato, invoca el nombre de Sloan en su código de anulación. Lanzing y Kelly señalaron que Martin no es Sloan disfrazado. Sin embargo, el uso que hace Martin del código de Sloan es otra pista, revelaron. Al profundizar en este punto, Lanzing afirmó que algunos agentes de la Sección 31 pueden sentir que Sloan no fue lo suficientemente lejos en sus planes. Esto se haría eco del comentario de Martin acerca de que los funcionarios de la Flota Estelar “carecen de liderazgo”. El asesino y engañoso Sloan se ha convertido en un punto de reunión para la Sección 31.
La reciente cruzada de Kahless contra los dioses del Star Trek El universo sin duda llamó la atención de la Sección 31. La guerra de dioses que Kahless instigó amenaza mucho más que a la Federación, sino también a todo el tejido de la realidad. La guerra de dioses es el tipo exacto de situación para la cual la Sección 31 fue diseñada. La Sección 31 tiene acceso a tecnología que el oficial promedio de la Flota Estelar no tiene, lo que puede darles una ventaja en una pelea con Kahless o su asesino de dioses. Además, la guerra de dioses también alteró fundamentalmente Lore. Ahora que está en busca de la divinidad, también hay que detener a Lore.
¿Son verdaderamente honorables las intenciones de la Sección 31? ¿O simplemente se están cuidando a sí mismos?
Con la tecnología God-Killer de Kahless, la Sección 31 podría ser imparable
La Sección 31 también puede tener intenciones poco nobles al reclutar al alférez Sato. Sato y el resto del Teseo La tripulación se dirige al Pleroma, el recién revelado “reino de los dioses”. El Teseo La excursión al Pleroma representa una nueva frontera en el conocimiento para la Federación, pero también podría ser una gran amenaza, una sobre la que la Sección 31 querrá estar bien preparada. Kahless y su asesino de dioses han demostrado que los seres divinos de la franquicia pueden ser asesinados, una tecnología que la Sección 31 también podría querer tener en sus manos.
Cómo los Vengadores de Marvel inspiraron la nueva era del cómic de Star Trek
La línea de cómics de Star Trek de IDW está reinventando la franquicia, y es posible que los fanáticos no se sorprendan al saber que los creadores se inspiraron en Marvel’s Avengers.
Star Trek #19 presenta una noción horrible: la Sección 31 tiene el control del Pleroma. Si la Sección 31 consigue la tecnología de Kahless, podrán usarla para extorsionar y amenazar a los seres del Pleroma. Al poner a estos seres bajo su control, la Sección 31 podría convertirse en una verdadera amenaza existencial para la humanidad. Star Trek universo. Con poderes divinos a su disposición, la Sección 31 podría implementar y mantener uno de los sistemas de vigilancia más opresivos jamás conocidos. La disensión será cosa del pasado, ya que la Sección 31 impone su voluntad al resto de la población. Star Trek universo.
Star Trek ¡El número 19 ya está a la venta en IDW Publishing!
Star Trek #19 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link