Historietas

La secuela de Batman de Christopher Nolan celebra su aniversario


La secuela de Batman de Christopher Nolan celebra su aniversario

Los fanáticos celebran el 13 aniversario de El caballero oscuro, que se inauguró este día en 2008. La secuela del director Christopher Nolan de su reinicio de 2005 El comienzo de batman, protagonizada por Christian Bale como el luchador contra el crimen disfrazado, El caballero oscuro enfrenta al triunvirato de Batman y sus aliados, el teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) contra una nueva generación de criminales disfrazados: el Joker (Heath Ledger). Cuando el payaso sumerge a Ciudad Gótica en el caos meses después de un espantoso ataque del Espantapájaros (Cillian Murphy), los planes del Joker amenazan el futuro que Bruce Wayne espera tener con el amor de la infancia de Rachel (Maggie Gyllenhaal) en una Ciudad Gótica que ya no necesita a Batman.

Publicado el 18 de julio de 2008, El caballero oscuro fue la película más taquillera del año con un total mundial de $ 1.005 mil millones. La producción de Warner Bros. y Legendary Pictures fue la cuarta película en la historia en alcanzar el hito, detrás Titánico, El señor de los anillos: el regreso del rey, y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto – dando en el blanco pocos días antes de los Oscar 2009. Es allí donde Ledger, quien murió en enero de 2008, recibió póstumamente el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel instantáneamente icónico como el Joker.

«No habíamos planeado hacer una secuela [to Batman Begins]«, Dijo Nolan en el Festival de Cine de Cannes de 2018 al reflexionar sobre El caballero oscuro una década después de su lanzamiento. «Así que los géneros cambiantes y la naturaleza del antagonista sintieron la manera de llevar a la audiencia en un viaje y contarles algo diferente sobre Bruce Wayne».

Un tercer y último capítulo, El caballero oscuro se levanta, seguido en 2012. El comienzo de batman y El caballero oscuro ahora están transmitiendo en Hulu; Nolan está completo Trilogía del caballero oscuro se está transmitiendo actualmente en HBO Max.

Victoria oscura

anterior siguiente

Un mundo sin reglas

anterior siguiente

El héroe que se merece Gotham

anterior siguiente

Un caballero oscuro

anterior




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba