La secuela de Boruto ya ha subvertido por completo su status quo

La secuela de Boruto ya ha subvertido por completo su status quo

Resumen

  • La asociación de Kawaki y Eida está mostrando grietas ya que Kawaki muestra poca preocupación por la seguridad de Eida, lo que crea tensión en su relación.
  • La aparición de los sensibles Árboles de Dios de Boruto amenaza con exponer a Kawaki, ya que el líder de los Árboles de Dios quiere devorar a Naruto y eventualmente llegará a la aldea de Konoha.
  • Estos acontecimientos presagian un cambio importante en el status quo, lo que podría darle a Boruto la oportunidad de recuperar el apoyo de la comunidad y asegurar su regreso.

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de Boruto: Two Blue Vortex #6Si bien solo ha habido seis capítulos de Boruto: Dos vórtices azulesla historia que se ha desarrollado hasta ahora incluye una serie de desarrollos significativos que cambian por completo la narrativa que se estableció al final de Boruto: Naruto Próximas Generacionesal tiempo que sienta las bases para cambios aún mayores en la trayectoria general de la trama en desarrollo.

Como lo implica su título, el Próxima generación centrado en la evolución del shinobi después narutoy sus aventuras en un mundo que ha cambiado desde la resurrección y derrota de Kaguya Otsutsuki. Cuando terminó en Boruto Capítulo #80, La Próxima Generación fue el centro de Boruto, y totalmente en control de la narrativa. En ninguna parte esto fue más evidente que en el ascenso de Kawaki y la transformación de Boruto en el enemigo público número uno de Konoha.

“/>

La ascensión de Kawaki y la caída en desgracia de Boruto se convirtieron en el centro de la historia. Pero su historia sólo fue posible gracias a dos acontecimientos importantes. En primer lugar, el elevado estatus de Kawaki no habría sido posible sin Eida, ya que su enamoramiento por él finalmente la llevó a desbloquear la Omnipotencia y manipular las mentes de muchos para verlo como el hijo de Naruto. En segundo lugar, al mantener a Naruto escondido en una dimensión secreta que sólo él conoce, Kawaki elimina efectivamente el único método garantizado para alterar el control de Eida sobre el mundo.

Grietas en la asociación Kawaki-Eida

“/>

Si bien los saltos de tiempo se utilizan normalmente para avanzar en la trama cambiando el status quo de una historia, esta no era la expectativa con Boruto: dos vórtices azules. Sin duda, la trama ya había sido interrumpida por toda la historia de Kawaki-Boruto. Si algo, Vórtice azul Se esperaba que desarrollara aún más esa perturbación. Sin embargo, como muestran sus últimos capítulos, los tres años transcurridos entre Próximas Generaciones y Dos vórtices azules parece haber generado su propio efecto disruptivo.

Esto se demuestra mejor en la ruptura entre Kawaki y Eida como se revela en Dos vórtices azules Capítulo 6. Allí, el hecho de que Kawaki mostrara poca preocupación por la seguridad de Eida, a pesar de su impactante revelación sobre la intención del sensible Árbol Dios de dañarla, insinúa una tensión potencial en su relación. Eida pareció sorprendida por su frialdad, especialmente considerando lo íntima que parecía la relación al final de Próximas Generaciones. Naturalmente, un Eida desconsolado hace que el regreso de Boruto sea mucho más posible. Eida es la persona más poderosa que Boruto podría reclutar para ayudarlo a restaurar el status quo original.

El camino hacia Naruto pasa por Kawaki

Además de Kawaki, posiblemente perdiendo a la única persona capaz de defender su mentira, la aparición de Boruto El sensible Dios Árboles también amenaza con exponerlo. En el capítulo 6, el líder de The God Trees, Jura revela que quiere devorar a Naruto. Su deseo eventualmente lo llevará a la aldea de Konoha, el lugar donde Naruto fue visto por última vez. Sin embargo, no importa a cuántas personas pregunte o mate, nadie podrá ayudarlo porque todos piensan que el Séptimo Hokage está muerto. En consecuencia, como señala Daemon, cuando eso suceda, el secreto de Kawaki quedará expuesto y ni siquiera los encantos de Eida podrán ayudarlo.

Estos dos acontecimientos presagian un cambio importante en el status quo de “Kawaki como líder, Boruto como forajido”. Además, ni siquiera es necesario completarlos para provocar la interrupción. La apatía de Kawaki hacia los sentimientos de Eida no tiene por qué terminar en una ruptura total. Simplemente tiene que ser suficiente para que Eida crea que necesita un medio alternativo de apoyo. Del mismo modo, Kawaki no necesita que lo pillen con las manos en la masa por sus mentiras. Todo lo que se necesita es que la gente empiece a preguntarse sobre el paradero de Noruto. Cualquiera o ambos, dale Boruto una oportunidad para ganarse los corazones y las mentes de la comunidad y asegurar su regreso.

Leer en Manga Plus


Source link