El arte de reciclaje audiovisual en Hollywood ha encontrado en las secuelas tardías un filón atractivo para atraer al público a las salas. Cazafantasmas: Más allá abrió un poco la puerta a esas sensaciones establecidas en el mercado que más que remakes, buscaban una continuación de esas historias que encandilaron a los espectadores años atrás. Pero en realidad, los dos fenómenos que han confirmado esto han sido Top Gun: Maverick y Avatar: El sentido del agua, cuyos números lideran la recaudación mundial en este 2022. Por tanto, no es extraño pensar que productoras como Universal y Amblin Entertainment deseen lo mismo para sus otrora productos. Ahora, ambas compañías han anunciado que la secuela de Twister llegará a los cines en 2024.
La cinta estará dirigida por Lee Isaac Chung y será un proyecto cofinanciado con Warner Bros. El guion correrá a cargo de Mark L. Smith, quien entre otros trabajos, adaptó la historia de El renacido de Alejandro G. Iñárritu. Minari, el anterior trabajo de Chung, le valió la nominación al Oscar a Mejor director en los Premios de la Academia 2022, una historia de esas que relanzan una carrera.
La Twister original fue un gran éxito comercial para Universal, recaudando la impresionante cifra de 500 millones de dólares. Su trama presentaba la vida de una pareja separada que anteriormente, había perseguido tormentas juntos. Reunidos para formalizar su divorcio, un frente con una tormenta perfecta les ofrece la oportunidad de regresar a su antigua vida y sensaciones. Ella, interpretada por Helen Hunt, lidera un equipo de estudiantes sin fondos que utilizan una máquina basada en los diseños de él, encarnado por Bill Paxton. El problema es que para conseguir los datos necesarios con los que estudiar el fenómeno, deben colocarse frente a la propia tormenta. Aparte de Hunt y Paxton, el reparto contó con la presencia de Cary Elwes, Jami Gertz, Lois Smith, Alan Ruck, Jeremy Davis y Philip Seymour Hoffman. Bill Paxton falleció en 2017 y Hoffman en 2014. El hijo del último inicio su carrera el año pasado con Licorice Pizza, por lo que sería una idea bastante romántica que Cooper Hoffman hiciese de hijo en esta segunda parte.
Todavía no se sabe nada del argumento que nos traerá Twisters, aunque informaciones reveladas por Deadline hablaban de que la protagonista de la historia giraría en torno a la hija que tuvieron los dos personajes. Al igual que ellos, la joven también se ha convertido en una experta cazadora de tormentas. Twisters se estrenará en cines el 19 de julio de 2024.
Source link