Resumen
- Sharpe es el sucesor espiritual de The Last Kingdom, con temas, narraciones y dinámicas de personajes similares.
- Ambos programas combinan eventos históricos con ficción, presentando protagonistas imperfectos pero honorables y enemigos intrigantes.
- Uhtred y Sharpe comparten energía inconformista, vidas amorosas trágicas, seguidores leales y personalidades similares en sus respectivas series.
El último reino La emocionante historia de la vida en la Inglaterra anglosajona le da al programa un enfoque y un sabor muy específicos; sin embargo, a pesar de su entorno particular, la serie tiene una conexión espiritual sorprendente con una serie de televisión anterior aparentemente no relacionada. Basada en las populares novelas de Bernard Cornwell, El último reino Representa acontecimientos clave de un período crucial de la historia inglesa principalmente a través de la perspectiva de un hombre. Este enfoque, junto con sus preocupaciones narrativas, personajes y un estilo más amplio, hacen que el programa sea increíblemente similar a otra obra de ficción histórica, aunque centrada en un período diferente.
Con cinco temporadas y un largometraje, primero en la BBC y luego en Netflix, El último reino Mezcló sensacionales historias de ficción con detalles reales de la historia inglesa. Basado en la figura de Uhtred de Bebbanburg, el programa narra a muchas personas reales, desde Alfredo el Grande hasta Aethelstan, Cnut, Aethelflaed y muchos más. Si bien sus historias se mantuvieron fieles a la historia en términos generales, también estaban entretejidas con detalles más cuestionables. Esta actitud hacia la narración se ve en toda la ficción histórica, sin embargo, un programa en particular tiene los vínculos temáticos más claros con El último reino.
Sharpe es la continuación perfecta de El último reino
El programa es su sucesor natural
A pesar de estar ambientada en una época completamente diferente, no presentar los mismos personajes y contar una historia totalmente diferente, la serie de televisión británica de 31 años Sharpe es la secuela espiritual definitiva de El último reino. Normalmente, los seguimientos oficiales requerirían una conexión explícita con un predecesor cronológico para que sean dignos de comparación. En AfiladoEn el caso, sin embargo, el programa se beneficia tanto de innegables conexiones narrativas y temáticas, como de una fuente compartida que informa la forma en que se cuentan sus historias similares.
Seis temporadas de
Sharpe
están disponibles para transmitir en BritBox.
Al igual que El último reino, Sharpe está basada en una serie de novelas del autor británico Bernard Cornwell. Mientras Las historias sajonasque proporcionan la base para El último reino serie, están ambientadas en el período medieval temprano, Sharpe Tiene lugar más de un milenio después, durante las Guerras Napoleónicas.. A diferencia de El último reinoque se refiere a los asuntos de los reyes, los señores de la guerra y aquellos que configuran el destino futuro de todo un país, Afilado está más preocupado por los eventos sísmicos vistos a través de los ojos de un soldado relativamente insignificante. Y, sin embargo, a pesar de esto, las dos series de novelas (y, por tanto, los programas de televisión) son casi idénticas en estilo y sustancia.
Relacionado
The Last Kingdom ya tiene la serie precuela perfecta
The Last Kingdom obtuvo elogios de la crítica por su retrato inquebrantable de la Inglaterra anglosajona. Sin embargo, otro programa configura perfectamente la historia.
Sharpe y The Last Kingdom son increíblemente similares
Temáticamente van de la mano
Aunque hay más de 1.000 años entre las dos historias, Sharpe y El último reino tienen mucho más en común que solo su autor. Ambos programas narran eventos clave de sus respectivos períodos, ficcionalizando ciertos elementos para que se ajusten a la narrativa, pero también brindando un relato bastante completo de los momentos más importantes de su período de tiempo particular. Mientras El último reino revela detalles clave sobre las luchas de Alfred contra los daneses, con batallas importantes como la de Edington desempeñando un papel fundamental. Sharpe Sigue muchos de los acontecimientos más importantes de las Guerras Napoleónicas, comenzando en España y llegando hasta Waterloo.
También hay una cualidad particular en la moralidad de ambas series, con protagonistas defectuosos pero en última instancia buenos que se enfrentan a enemigos que a menudo son más astutos en el juego político.
Cada programa combina de manera experta los hechos relacionados con eventos como este con personajes ficticios y detalles que dan Sharpe y El último reino una atmósfera cruda y realista. Los dos programas se deleitan con intrigas y puñaladas por la espalda detrás de escena., y las figuras más reprensibles suelen ser las más intrigantes y astutas. También hay una cualidad particular en la moralidad de ambas series, con protagonistas defectuosos pero en última instancia buenos que se enfrentan a enemigos que a menudo son más astutos en el juego político.
Muchos personajes en El último reino también tienen su Sharpe homólogos. Alfred, por ejemplo, es muy similar a la figura de Wellington, cuya compleja relación como benefactor de Sharpe le causa tanta exasperación como Alfred a Uhtred. Los compatriotas de Uhtred, como Finan y el padre Pyrlig, son análogos a personas como Patrick Harper y Major Hogan en Sharpe – brindando apoyo capaz al protagonista principal. Los programas incluso tienen un villano similar, con los daneses y los franceses amenazando la existencia de Inglaterra. En esencia, ambas series son un reflejo exitoso del estilo característico de Bernard Cornwell.
Sharpe y Uhtred son pistas idénticas
Los personajes principales dan forma a las historias de la serie
En ninguna parte está la conexión entre El último reino y Sharpe Más agudo que con los dos personajes principales de la serie.Aunque proceden de estratos sociales diferentes (Uhtred nació para heredar Bebbanburg y Richard Sharpe se crió en la pobreza), los dos hombres tienen una perspectiva y un enfoque de la vida casi idénticos. Ambos tienen defectos profundos y un fuerte sentido del honor. Ambos son apasionados y testarudos, actitud que los mete en problemas. La pareja también es más que capaz de desobedecer órdenes y tiene una energía inconformista que les sirve bien en la batalla, aunque mal en la política.
La pareja también tiene vidas amorosas igualmente desafortunadas, con una sucesión de relaciones que inevitablemente terminan trágicamente, a menudo debido a sus propios errores.
Las similitudes entre Sharpe y Uhtred también son evidentes en sus relaciones. Ambos hombres cultivan seguidores extremadamente leales, y los Hombres Elegidos de Sharpe lo siguen a la batalla con la misma determinación que los guerreros de Uhtred. La pareja también tiene vidas amorosas igualmente desafortunadas, con una sucesión de relaciones que inevitablemente terminan trágicamente, a menudo debido a sus propios errores. Incluso sus parejas más prominentes son increíblemente similares, con Sharpees teresa y El último reino‘s Aethelflaed casi idéntica en personalidad y estilo de vida. Estos vínculos son más que superficiales. Ellos hacen Sharpe y El último reino piezas de acompañamiento naturales.
Las diferencias de Sharpe y The Last Kingdom se complementan perfectamente
No es un vínculo sencillo entre los dos
Si bien cualquier comparación entre Sharpe y El último reino revela algunas conexiones claras, también es obvio que existen algunas diferencias importantes. Aparte de las grandes diferencias narrativas en términos de escenario y período, Hay algunos contrastes estructurales cruciales.. Por ejemplo, mientras que El último reino condensa 10 novelas en cinco series de varios episodios, Sharpe Es posiblemente una adaptación literaria más fiel, que adapta cada novela de Bernard Cornwell en un solo episodio de larga duración. Esto crea una sensación muy diferente a la serie, y cada entrega casi parece una película.
Sin embargo, en lugar de restarle importancia El último reino y SharpeLa sinergia de Sharpe hace que estas diferencias los hagan incluso mejores como pareja. En lugar de repetir la fórmula probada de Sharpe, El último reinoEl enfoque de hace que cada historia individual se sienta parte de una narrativa mucho más amplia y global.. En cambio, SharpeLa evolución gradual a lo largo de distintas tramas significativas hace que las aventuras del personaje principal parezcan aún más trascendentales. Estas sutiles diferencias en longitud y atmósfera significan que es posible intercambiar entre El último reino y Sharpedisfrutando de historias muy similares, sin aburrirse nunca.
Source link