La UEFA se estaría planteando cambiar la sede de la final de la presente edición de la Champions de Estambul a Lisboa, según ha publicado el Daily Mail, porque existe el temor a que haya disturbios debido a la celebración de las elecciones generales en Turquía. La segunda vuelta de los comicios turcos tendrá lugar el 28 de mayo y la final de la máxima competición continental se disputará el 10 de junio.
Según el citado medio, los responsables de la UEFA habrían hecho una “solicitud informal” a los dirigentes de la Federación Portuguesa de Fútbol para conocer las disponibilidad del Estadio Da Luz de Lisboa, sede de las finales de la Champions de 2014 y 2020.
No sería la primera vez que la UEFA cambia una sede de la final en los últimos tiempos. El estallido de la guerra de Ucrania privó a San Petersburgo de acoger el partido decisivo la temporada pasada (se jugó en París) y en 2020, debido a la pandemia, se creó una burbuja en Portugal, que acogió a partido único los cuartos y las semis en Porto y Lisboa así como la final, que disputaron a puerta cerrada Bayern de Múnich y PSG en Da Luz. Aquel año la final estaba programada para tener lugar en Estambul.
Cabe recordar que la competición está en las semifinales, con las eliminatorias Real Madrid-Manchester City (1-1) y Milan-Inter (0-2) pendientes de resolverse en los partidos de vuelta que se disputarán la semana que viene.