La sede final de la Supercopa de España se sabrá en una semana

El futuro relacionado tanto con la final de Copa de la pasada temporada como de la Supercopa de la presente siguen en el alero. Existen indicios para ir cerrando posibilidades en cuanto a fechas y lugares, pero aún no hay nada oficial al respecto. Todo, en cualquier caso, tendrá que quedar resuelto en cuestión de días.

El primero de estos dos compromisos que tendrá al Athletic como protagonista, desde el punto de vista cronólogico, afecta a la disputa de la Supercopa de España. Torneo para el que están clasificados Real, Real Madrid y Barça, además del propio club rojiblanco. Todo hace indicar que el torneo cambiará de sede. Sevilla, La Cartuja en concreto, apunta a marco de celebración de dicho cuadrangular. Las semifinales se jugarán el miércoles 13 y el jueves 14 de enero. La final, el domingo 17.

Este asunto quedará definitivamente zanjado el próximo jueves tras una reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol. “El día 17 está prevista una junta telemática, donde estarán presentes los presidentes de Athletic y Real, entre otros. Allí Rubiales les comunicará cuál es la decisión final tomada al respecto”, señalan a MD desde fuentes de la organización del evento.

La posibilidad de volver a repetir la experiencia del año pasado en Arabia Saudí sigue siendo a día de hoy una opción, pero muy poco viable. La Cartuja sí parece una alternativa más sólida. “Arabia no está al cien por cien descartado porque aún se está en negociaciones, pero muy difícil. Se trata de un gran evento deportivo que llevan allí para ofrecérselo a su gente y si la gente no puede entrar al estadio por el asunto del coronavirus… No tiene mucho sentido desplazar allí cuatro equipos, a toda la estructura federativa, arbitral… Es un follón”.

De jugarse el torneo en Sevilla, los ingresos para los cuatro clubes participantes descenderán notablemente: “Tampoco es lo mismo ir a Arabia que no ir y obviamente no serán las mismas cantidades si vas que si no vas. Se está negociando todo con Arabia y es lo que se comunicará oficialmente el día 17”.

Respecto a la fecha de la final de Copa, desde el ente federativo dicen que “seguimos pendientes de que concretar a nivel interno entre las dos o tres hábiles que quedan aún libres en el calendario. Tampoco es algo que esté decidido de forma definitiva”. En este caso, todo apunta al 4 de abril. La intención es que ese derbi Athletic-Real con título en juego sea con público en las gradas.


Source link