La segunda juventud de Koke

Una de las grandes noticias que dejó la visita del Atlético de Madrid a Osasuna fue el gran partido de Koke. A pesar de no participar el capitán en ningún gol del conjunto rojiblanco dejó una auténtica exhibición de pases en profundidad en la que el poco acierto de Correa en una ocasión y Vitolo en otra no se marchasen del partido con una ventaja mucho mayor.

Un partido que supuso la guinda a un gran inicio de temporada que ha tenido el vallecano. Una campaña en la que ha centrado su posición para terminar de tomar el mando del equipo después de la salida de Thomas. Algo que ya tenía el Cholo Simeone en la cabeza antes de la salida de Thomas. Ante el Granada ya se le pudo ver en el doble pivote junto a Saúl y el equipo brilló en uno de los mejores partidos de la temporada. Ante el Huesca salió en la segunda parte y frente al Villarreal volvió a la banda para dejar su actual hueco al ghanés.

Tras la lesión de Saúl y la salida de Thomas, el capitán ha terminado de tomar el mando en el centro. Unos días junto a Herrera y otros con Torreira en el doble pivote. Incluso cuando el Cholo le ha colocado en la banda izquierda ha sido para que partiese desde ese punto al centro para ayudar al equipo, así lo hizo ante el RB Salzburgo. Un partido en el que esa banda la compartió con Joao Félix que cayó especialmente ahí.

Uno de sus mejores socios en estos primeros compases de temporada ha sido Joao Félix. Según ha ido creciendo la figura del capitán el protagonismo del luso también se ha ido ampliando exponencialmente. Sin duda alguna tienen mucha parte de culpa del buen inicio de la temporada del Atlético de Madrid.

Joao Felix y Koke celebran el primer gol del equipo madrileño.
Joao Felix y Koke celebran el primer gol del equipo madrileño.

Un capitán que vivió la temporada pasada uno de sus peores momentos después de que la afición le despidiese de un partido con una sonora pitada. Algo que provocó un debate que han zanjado en el campo. Tras aquel momento y superar una lesión a inicios de año su participación ha sido clave para que el Atlético de Madrid selle la mejor racha de su historia. 22 partidos sin perder en Liga. Desde el 1 de febrero de 2020 cuando cayó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Último partido que faltó Koke…. Desde entonces 13 victorias y 9 empates…

Un futbolista que ya es para leyenda en el Atlético de Madrid
. Ya es el cuarto jugador con más partidos, sólo le superan Adelardo, Tomás Reñones y Collar; Ha sido uno de los máximos asistentes de la historia en el club, ya acumula 92 pases de gol; Es el jugador con más partidos en la Champions League: 67, y aunque no sea su especialidad se encuentra entre los máximos goleadores con 45 tantos.


Participa en la encuesta

Un estado de forma que ha provocado un debate en la calle. ¿Debe volver Koke a la Selección española? Hace tiempo que Luis Enrique no cuenta con él, pero con el nivel que ha mostrado en los últimos partidos es para que el seleccionador se lo plantee…. Veremos si le cita en la próxima convocatoria que tendrá lugar en unos días.


Source link