La Segunda más igualada de los últimos años decide al nuevo campeón de invierno

La Segunda más igualada de los últimos años decide al nuevo campeón de invierno

Este fin de semana se disputa la 21º jornada de LaLiga Smartbank, fecha que da el carpetazo a la primera vuelta del curso y proclama a un nuevo campeón de invierno. Hasta el momento, tres equipos (Las Palmas, Eibar y Levante) son los candidatos a suceder al Almería para un título que no ofrece ningún galardón, pero sí garantías de subir a Primera División

Los precedentes indican que, desde que se implantó el nuevo formato de competición en Segunda, todos los equipos que se han proclamado campeones de invierno han ascendido. Desde la temporada 2010-11 todos lo hicieron directamente y solo uno, precisamente Las Palmas en la 2014-15, acabó cuarto y subió a través del ‘playoff’. Además, todos los conjuntos que han alcanzado la mitad del campeonato con 44 o más puntos han subido.

No es de extrañar por eso que la presente temporada sea una de las más apretadas de los últimos tiempos. Desde la 15-16, cuando el Alavés finalizó la primera vuelta con 39 puntos, una de las puntuaciones más bajas de la historia, el líder no finalizaba la primera vuelta con tan poca puntuación en su casillero. Actualmente, la UD Las Palmas acumula 38 puntos, a la espera del duelo que enfrenta este domingo (19h, LaLiga Smartbank TV) a Eibar (36) y Levante (35). 

Las Palmas ya mira al 2023

Con la victoria de este sábado en su visita al filial del Villarreal (0-1), la UD Las Palmas termina el año como una de las favoritas para llevarse este honor. La labor de García Pimienta en el cuadro insular está dando sus frutos, pues los amarillos ya se quedaron a las puertas del ascenso la temporada pasada tras perder contra su eterno rival, el CD Tenerife, en las semifinales del ‘playoff’. 

Otro de los damnificados en el ‘playoff’ fue el Eibar, el único equipo que tiene en sus manos proclamarse campeón de invierno. El Eibar visita este domingo el Ciutat de València para enfrentarse a un Levante que necesita golear a los armeros. Si los locales consiguen golear por 3-0 al equipo de Gaizka Garitano serán líderes de Segunda. De lo contrario, el Eibar será el que encabezará la clasificación. Los vascos, que asaltaron el liderato la pasada jornada y ocupan por primera vez ese puesto, tendrán la oportunidad de pasar las Navidades como primeros clasificados.




Source link