La Selección, con savia nueva

La Selección se enfrenta desde este jueves y hasta el próximo miércoles a Grecia, Georgia y Kosovo en lo que será el inicio del camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Lo hace con 24 futbolistas a las órdenes de Luis Enrique Martínez y destaca el hecho de que tan solo el 25% de los mismos vivió ‘in situ’ la anterior cita mundialista, la de Rusia 2018. Concretamente, 6 son los supervivientes respecto a la España que, de la mano de Fernando Hierro tras el terremoto que produjo la precipitada salida de Julen Lopetegui con el Madrid como cómplice, fue apeada en octavos de final por la anfitriona Rusia. El portero David De Gea, el capitán Sergio Ramos, el recuperado para la causa Jordi Alba, y los centrocampistas Sergio Busquets, Koke y Thiago Alcántara. El resto no estuvieron en la cita del verano de hace poco más de dos años y medio en los que la Selección ha sido sometida a un intenso ejercicio de renovación.

Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y Robert Sánchez forman el cuarteto de los que no han debutado todavía

De hecho, con la Eurocopa del próximo verano a la vista, hay 4 jugadores que han acudido a esta convocatoria, la última antes de dicho torneo, sin haber debutado con la Selección. El que acapara todos los focos es un Pedri (18) al que su excelso rendimiento en el Barça le ha llevado a la Roja, y no como relleno sino con vistas a convertirse en una pieza importante en los planes de Luis Enrique. Pero además del canario, también se encuentran en esta situación Bryan Gil (20), que ajeno al rendimiento colectivo ha crecido una barbaridad esta temporada en el Eibar de Mendilibar, Pedro Porro (21), pieza clave en el Sporting que lidera la liga de Portugal, y Robert Sánchez (23), portero del Brighton que gracias al rendimiento ofrecido en la Premier ha dejado en casa a otros como Kepa.

Pedri, Pedro Porro y Bryan Gil visitan a sus compañeros de la Selección española sub-21

642 internacionalidades en total

Los cuatro citados forman parte de la savia nueva de esta Selección que entre sus 24 efectivos suma 642 internacionalidades, lo que da un promedio de menos de 27 por individuo. Y no es más bajo gracias a las 178 de Ramos, las 120 de Busquets y las 70 de Jordi Alba, pero más de la mitad (13 de 24) ni siquiera han llegado a vestir 10 veces la camiseta de España. En esa circunstancia se encuentran, además de los cuatro mencionados que ansían debutar esta semana, Marcos Llorente (1), Unai Simón (3), Eric García (4), Diego Llorente (6), Ferran Torres (7), Canales (8), Dani Olmo (8), Gerard Moreno (9) y Fabián Ruiz (9).

Además, solo 5 (Ramos, Busquets, Jordi Alba, De Gea y Canales) pasan de la treintena y hasta un total de 9 (Pedri, Bryan Gil, Eric García, Ferran, Pedro Porro, Dani Olmo, Robert Sánchez, Unai Simón y Oyarzabal) tienen un máximo de 23 años y por ende están en edad de disputar los Juegos del próximo verano. Lo dicho, esta Selección tiene savia nueva.


Source link