La selección española absoluta femenina se estrenará este jueves a Jamaica (6.10 hora de España/Teledeporte) en la Copa de Naciones, un torneo que se va disputar en Australia y en el que también se enfrentará a la anfitriona y a la República Checa como preparación para el Mundial que se celebrará en Australia-Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, y en el que las de Jorge Vilda se las verán en la fase de grupos con Costa Rica, Japón y Zambia.
En esta Copa de Naciones de Australia, la Roja debutará este jueves ante Jamaica en el Industree Group Stadium de Gosford. España se enfrenta por primera vez a esta selección de la CONCACAF, situada en el 44 del ranking de la FIFA. Las jamaicanas también están clasificadas para el Mundial, encuadradas en el mismo grupo que Francia y Brasil, y a los que acompañará uno de los tres ganadores de la repesca mundialista que abre hoy también el fuego.
En la segunda cita, marcada para el domingo 19 (8.00 h.e./Teledeporte), las jugadoras de Vilda se medirán a la anfitriona, Australia, en el Commbank Stadium de Sidney, que acogerá el plato fuerte de la competición. Para el Mundial, las australianas comparten grupo con Canadá, Irlanda y Nigeria. En la última cita ante las Matildas (25 de junio de 2022), la Roja salió victoriosa con un contundente 7-0 en un amistoso disputado en el Nuevo Colombino de Huelva.
Para la selección española, la Copa de Naciones concluirá el míercoles 22 (4.30 h.e./Teledeporte) frente la República Checa en el McDonald Jones Stadium de Newcastle. España ha jugado contra las checas en nueve ocasiones, cosechando seis victorias, un empate y dos derrotas. El país de Europa del Este no participará en el Mundial de este verano en el continente oceánico.