Ícono del sitio La Neta Neta

La selección española, con las víctimas de trata y explotación sexual

La selección española, con las víctimas de trata y explotación sexual

Si existe el infierno, hay mujeres que han vivido en él, pero sobre todo, han sobrevivido al mismo logrando ser un ejemplo de superación que ha llegado hasta la Ciudad del Futbol de las Rozas, en la concentración de la Selección Española Femenina. Las internacionales, en un encuentro duro y emotivo, han querido apoyar con su presencia y con su cariño a personas víctimas de trata y que hoy ayudan a muchas otras a través de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida).

Las historias de Carmen, Lola, Alina y Ángela, (nombres ficticios por ser testigos protegidos), con sus sobrecogedoras experiencias han sido expuestas sin filtros a las internacionales como modo de lograr su apoyo para esta causa. El objetivo, tal y como ha indicado la responsable de APRAMP, Rocío Nieto, es visibilizar esta realidad, que muchos no quieren ver ni reconocer. “Cualquiera de vosotras puede ser víctima de trata”, comentaban estas mujeres que han pasado por secuestros, violaciones, amenazas hacia ellas y a sus familias y maltrato hasta lograr salir de ese oscuro pozo.

La selección española, con las víctimas de trata y explotación sexual

Sefutbol

La fuerza para reconstruir su vida les ha permitido curarse mental y físicamente del sufrimiento y ayudar a otras mujeres que, como ellas, han sido presa de mafias y de organizaciones criminales internacionales. Las jugadoras de la Selección, junto al presidente de Responsabilidad Social, Jacinto Alonso y el seleccionador nacional, Jorge Vilda, han querido ofrecerles todo su apoyo para ayudar a erradicar esta triste realidad, al tiempo que han valorado la calidad humana de unas mujeres luchadoras y únicas.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa apostando por iniciativas de Responsabilidad Social, dentro del convencimiento de que el fútbol es una herramienta única para cambiar la sociedad y que la visibilización que aporta es el mejor efecto altavoz que permite el avance social.




Source link

Salir de la versión móvil