La selección española de 3×3 concluye su concentración

La selección española de 3×3 acabó este miércoles su concentración en València en la que el técnico Jaume
Comas ha hecho especial incidencia en aspectos tácticos para preparar los compromisos de este verano.

“Estamos trabajando mucho a nivel táctico, y estamos hablando mucho con él. En el 3×3 el entrenador no está con nosotros en el banquillo, por eso es importante que nos dote de herramientas para que podamos autogestiornarnos en los partidos. Y eso Jaume lo está haciendo muy bien”, explicó Carlos
Martínez.

El jugador de la selección explicó que haber sido catorce ha sido una gran ayuda. “Te permite hacer tres equipos de cuatro, competir de forma casi real y te permite hacer diferentes dinámicas”, señaló en declaraciones facilitadas por la Federación.

“Al crecimiento del 3×3 le vendría muy bien que España estuviera muy arriba en los torneos internacionales, y para estar arriba son necesarias estas concentraciones para ir trabajando con el grupo. Es un deporte que se necesita mucha química, mucho conocimiento del compañero”, explicó.

Jaume Comas dando instrucciones a los jugadores.
Jaume Comas dando instrucciones a los jugadores.

Martínez dijo que el ambiente ha sido “genial” en parte porque hay un “núcleo emocional de jugadores” que se conoce bien. “Normalmente el baloncesto es un deporte con muy buen rollo, pero quizás en el 3×3 más. Es un deporte muy de calle, de amistad, con muy buena química entre todos”, apuntó.

El internacional español dio el salto este verano al Onil, el primer equipo 3×3 profesional de España. “Este verano, cuando hablo con uno de mis representantes para buscar equipo, me contó la primera idea de un club 3×3. Lo estuvimos estudiando durante meses sabiendo del crecimiento del 3×3”, recordó.

“Quizás lo novedoso es que en vez de calcar una estructura de un equipo tradicional de 5×5, en este caso los propios jugadores son también los gestores del club. Todos tenemos un rol dentro de la pista y su rol fuera de la pista. Te da la oportunidad de, además de desarrollarte deportivamente, poder explotar tus inquietudes profesionales fuera de la pista”, añadió.

Martínez, que jugaba en la LEB
Oro, admitió que la decisión “no fue fácil”. “Tuve un par de propuestas de equipos LEB… pero no tengo la sensación de haberme tirado a la piscina sin agua. Sé que es una aventura, pero estoy seguro que me he tirado a la piscina medio llena, y que dentro de poco estará a rebosar”, concluyó.

“Serán importantes los Juegos
Olímpicos, lo que dará un empujón fuerte al 3×3. También será muy importante entender el escenario de la sociedad actual y lo bien que se adapta esta modalidad. Es un deporte de consumo rápido, muy espectacular, cada diez minutos tienes una jugada para ganar un partido’, concluyó.


Source link