Ícono del sitio La Neta Neta

La selección femenina en silla de ruedas se prepara para Tokio

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, con 16 jugadoras convocadas por Abraham Carrión, concluyó su primera concentración preparatoria de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba.

Desde diciembre de 2019 el combinado nacional femenino no se reunía para trabajar y afrontar la preparación de los Juegos de Tokio, los segundos de la historia en los que participará España tras la cita de Barcelona’92.

Las dieciséis jugadoras participantes en esta concentración, de las que saldrán las doce que irán a Japón, fueron Gabriela Michell Navarro (Amivel), Uxia Chamorro (Iberconsa Amfiv), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos), Almudena Montiel y Virginia Pérez (Amiab Albacete), Cristina Caldera (BSR Puertollano), Judith Núñez (Joventut BCR), María Heras Pastor (BCR Cem-Hosp. Adaniad Vinaros), Sara Revuelta (Ilunion), Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús, Lourdes Ortega y Sonia Ruiz Escribano, Victoria Alonso (UCAM Murcia) y Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez (Fundación Vital Zuzenak).

Entre las dieciséis jugadoras no hubo ninguna novedad. Todas habían estado anteriormente en alguna ocasión con el combinado nacional.

“Teníamos mucha ilusión porque desde diciembre de 2019 no nos podíamos concentrar y estos días han sido muy importantes porque seguramente de este trabajo salgan las doce que irán a Tokio”, declaró a EFE Abraham Carrión, que aseguró que “no ha sido una concentración al uso de entrenar solo físico o en pista”.

“También hemos trabajado fuera de la pista, hemos tenido sesiones con la nutricionista del Comité Paralímpico, con nuestra psicóloga deportiva, visionando vídeos o haciendo asimilación de conceptos y trabajo bajo presión”, confesó.

“El objetivo era ver cuánto eran capaces de sumar dentro del grupo las jugadoras, hacer a la compañera mejor dentro y fuera de la pista o trabajar bajo presión las situaciones de partido. Hemos trasladado el mensaje de que hay que brillar sin apagar la luz de las compañeras. Ha ido todo muy bien, hemos sacado bastantes conclusiones y ahora quedan semanas de reflexión para tomar decisión importante”, apuntó.

José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), visitó durante la concentración a la selección femenina para mostrarles su apoyo y animarles con la preparación para los Juegos.

El último día de la concentración, el seleccionador Abraham Carrión y la delegada Laura Guijarro entregaron un balón firmado por todas las jugadoras al alcalde de Daganzo, Manuel Jurado, y al concejal Francisco José Gallego, como agradecimiento a su colaboración y apoyo al equipo español.

La lista oficial de las 12 jugadoras seleccionadas para los Juegos
Paralímpicos se dará oficialmente el 3 de junio.


Source link
Salir de la versión móvil