Ícono del sitio La Neta Neta

La Selección y el reto de mejorar desde el éxito


En la voluntad de mejorar desde el éxito está gran parte del secreto para continuar creciendo. El seleccionador Robert Moreno, autoexigente por naturaleza, lo tiene muy claro, y a buen seguro que ni mucho menos caerá en la relajación tras haber sellado el pase a la Eurocopa 2020.



Porque esta Selección continúa invicta en lo que va de fase de clasificación, pero lo cierto es que en los dos partidos disputados durante este parón internacional, más allá del resultado, España ha sufrido más de lo esperado, y esta circunstancia sin duda que denota que existe margen de mejora.

Porque es cierto que quizá no se valora como debería que España prácticamente se haya olvidado de perder a lo largo de los últimos años, pero también que en los grandes torneos un mal día te puede mandar para casa.

La ausencia de un ‘once’ titular fijo tiene sus pros, pero también sus contras

En lo que respecta a aspectos futbolísticos, es indudable que esta España de Robert Moreno domina mediante el balón y condiciona al rival, pero también que en ocasiones carece de la fluidez que le gustaría tener y de profundidad en ataque como para que el adversario se sienta agobiado y no solo sometido.

Ante Suecia, España rondó el 80% de posesión de balón a lo largo de la primera mitad y 75% en el global del partido, pero en lo referente a tiros totales protagonizó tan solo 15 respecto a los 11 de Suecia.

Un arma de doble filo

Se dice, y con razón, que con los jugadores seleccionables Robert Moreno tiene como para hacer dos (y hasta tres) ‘onces’ de garantías siendo el nivel entre uno y otro muy similar. Y esta circunstancia por una parte es inevitablemente una buena noticia ya no solo por las alternativas sino también por la competencia que aporta al grupo. Pero a la vez, la ausencia de un ‘once’ titular fijo dificulta la generación de los tan preciados automatismos que tiene un equipo que juega de memoria. Para muestra la Suecia que se vio ayer sobre el verde del Friends Arena, que sin tener ni de lejos el nivel de esta España fue capaz de competir gracias al hecho de que este equipo viene jugando junto desde 2016.

En definitiva, la clasificación hay que celebrarla y Robert Moreno debe estar profundamente satisfecho por lo logrado, pero a la vez tiene deberes por hacer antes de la Eurocopa.


Source link
Salir de la versión móvil