Si no ocurren imprevistos, los porteros suplentes suelen tener pocas oportunidades para jugar. Yoel
Rodríguez (Vigo, 1988) seguía inédito en Liga esta temporada hasta que, el sábado contra el Levante, Marko
Dmitrovic no pudo ser alineado al sentirse indispuesto tras haber pasado una mala noche. Yoel debutó en el Campeonato, no encajó, el Eibar ganó y, para redondear su semana perfecta, renovó su contrato como armero hasta 2022.
Aparte de la Copa del Rey, donde José
Luis
Mendilibar decidió rotar bajo palos hasta que el Eibar fue eliminado, fueron los primeros minutos que se perdía el internacional serbio. Si todo va según lo previsto, su retorno está previsto frente al Mallorca, otra vez en Ipurua.
Aun así, al gallego no se le notó la inactividad y completó una gran actuación realizando intervenciones muy meritorias frente al Levante. Es un recambio de muchísimas garantías para el Eibar.
Durante la 2016/2017 terminó haciéndose con el puesto después de que Asier
Riesgo se lesionase para dos meses. Con vistas al siguiente curso partía como titular, pero tuvo un grave contratiempo mientras entrenaba por su cuenta en verano.
Sufrió la temida triada en su rodilla derecha, lo que le mantuvo alejado de los campos seis meses. Para entonces, Dmitrovic, recién fichado, ya era el dueño incuestionable del arco armero y todavía continúa siéndolo. Tiene contrato hasta 2021. Un año menos que Yoel tras su renovación.
El de Yoel también expiraba entonces, ya que lo renovó antes de marcharse a préstamo al Valladolid. Allí tampoco contó con demasiados minutos porque confiaban en Masip y regresó al equipo guipuzcoano.
Con sus paradas ante el Levante demostró que tiene nivel suficiente para estar compitiendo regularmente en Primera
División. Si viene alguien y se lleva al balcánico la portería de Ipurua permanecerá bien cubierta al menos dos años más.
Formado en las categorías inferiores del Celta, también ha pasado por Lugo, Rayo
Vallecano o Valencia. Pertenece al club eibarrés desde 2016 y acumula 35 partidos vistiendo la camiseta azulgrana.
Una base interesante
Entre los 24 futbolistas de la actual plantilla del Eibar, 17 tienen contratos que expiran a medio-largo plazo. Sólo Ramis, Escalante, Orellana, De
Blasis, Cristóforo, Charles y Pedro
León terminan en junio.
Fran
Garagarza confirmó una vez cerrada la última ventana de fichajes, que están intentando renovar al chileno, máximo goleador y asistente del equipo. Sobre el resto no dijo nada.
Diversos medios italianos aseguran que Escalante jugará en la Lazio y los demás, esperan noticias. Existe una opción de compra por Cristóforo. Visto su buen rendimiento como sustituto del centrocampista argentino, podría ejecutarse próximamente.
Tanto Quique
González, Edu
Expósito como Tejero firmaron hasta 2024, Burgos, Bigas, Sergio
Álvarez, Enrich, Yoel, Cote, Correa e Inui acaban en 2022, mientras que Dmitrovic, Diop (con un año adicional opcional), Soares, Paulo, Kike
García y Arbilla finalizan la próxima campaña.
Además, están los fidelizados Olabe, Asier
Benito, Nano, Martínez y Calavera. Fueron cedidos y volverán dentro de tres meses, aunque tendrán difícil conseguir un hueco en la plantilla.
Source link