La semilla no es la nueva Serie A

La semilla no es la nueva Serie A

El increíble éxito del espacio de las aplicaciones empresariales en la nube en los últimos años ha impulsado las valoraciones y la recaudación de fondos en todas las etapas de la inversión de riesgo. Eso, a su vez, ha aumentado el tamaño de los fondos de capital riesgo, ha llevado a salidas a bolsa masivas en la nube y ha traído un nuevo grupo de inversores para alimentar aún más el fuego.

La mediana de la Serie A recaudada por las empresas de la nube en estos días es de aproximadamente $ 8 millones y, a menudo, puede superar los $ 10 millones, según los datos de PitchBook del primer trimestre de 2021. Las Series C ahora incluyen de forma rutinaria capital secundario para los fundadores, y muchas Series D están por encima $ 100 millones con valoraciones de miles de millones.

Existe una brecha cada vez mayor en el continuo de financiamiento entre el financiamiento ángel / semilla al inicio y la Serie A de $ 10 millones de la nueva era a $ 2 millones en ARR.

Tal afluencia de capital e intereses ha trastornado muchas estructuras y normas de larga data sobre cómo se financian las nuevas empresas. Los fondos de riesgo continúan creciendo y deben emitir cheques más grandes, pero las valoraciones cada vez más altas obligan a muchas empresas a buscar oportunidades antes. La sopa de letras de VC se ha derramado, haciendo que las rondas A parezcan las B antes y las B parezcan las C de antaño.

Lo que plantea una pregunta interesante: ¿Está la semilla en torno a la nueva Serie A?

Nosotros no lo creemos.

Las rondas de semillas ciertamente han crecido, con un promedio de alrededor de $ 3 millones en la actualidad de alrededor de $ 1 millón a $ 2 millones anteriormente, pero por lo demás, las inversiones de semillas son las mismas que antes y siguen siendo muy diferentes de las Series A.


Source link