Armando Ribeiro de Aguiar fue portero del Athletic durante tres temporadas. Llegó al equipo rojiblanco desde el Cádiz en enero de 2008 con 37 años recién cumplidos y colgó las botas en 2010 después de disputar 21 partidos oficiales. Una vez retirado se integró en el cuerpo técnico de Lezama en labores de entrenador de guardametas.
El de Sopela destacó, en declaraciones al Twitter del Cádiz, el buen sabor de boca que le deja ayudar a los jóvenes metas ir mejorando en su carrera: “Ahora me dedico a la formación de porteros en el Athletic, donde ya llevo once temporadas, trabajando con los chavales, donde los coges muy jóvenes, y trabajo en todas las categorías, desde cadetes, juveniles, Tercera y hasta Segunda B. Las sensaciones son superchulas, increíbles y satisfactorias, porque coges chavales muy jóvenes y les ve luego jugando en Primera División”.
En el conjunto gaditano estuvo diez temporadas y su primer recuerdo es, a su llagada, “en el Puente Carranza, con el coche lleno de maletas, con muchísimos nervios e incertidumbre, pero con una ilusión tremenda”.
“Venir al Cádiz fue de las decisiones más importantes y más bonitas que he tomado en mi carrera deportiva, porque fui muy feliz”, rememora.
Venir al Cádiz fue de las decisiones más importantes y más bonitas que he tomado en mi carrera deportiva, porque fui muy feliz
Un momento que tiene fresco en su mente es “el encierro. Estuvimos de seis a ocho meses sin cobrar, durmiendo en el suelo, donde los restaurantes nos traían la comida al estadio, donde hubo una comunión tremenda entre empleados, jugadores y afición, y donde se crearon unas bases de lo que pasó después. Que fueron los dos ascensos, tanto en La Palmas como en Jerez. Aquel grupo y aquellos jugadores pusimos nuestro granito de arena para que tuviéramos esta ciudad deportiva tan bonita y el campo de fútbol tan impresionante que tenemos”.
el Cádiz me aportó madurez, estabilidad, poder jugar en Primera División y gracias a mi trayectoria en el Cádiz pude venir al Athletic
Para Armando, “el Cádiz me aportó madurez, estabilidad, poder jugar en Primera División y gracias a mi trayectoria en el Cádiz pude venir al Athletic”.
Sobre la crisis por el coronavirus, el exportero rojiblanco dijo que “en estos momentos tan duros que estamos viviendo, tenemos que quedarnos en casa. Estamos todos muy aburridos, pero hay que ser conscientes de que tenemos que quedarnos en casa para poder recuperar nuestra rutina, abrazar a nuestros familiares, ir a trabajar y recuperar nuestras vidas”.
Source link