La sequía goleadora de Borja Iglesias y Loren


La escasa producción goleadora de los delanteros béticos es otro de los factores que está lastrando al equipo verdiblanco en los últimos meses de competición.
Loren empezó muy bien
el Campeonato, anotando siete goles en sus ocho primeros partidos de Liga -seis de titular-, pero en las 14 últimas que ha jugado -ocho de titular- solo ha anotado un gol, en el derbi ante el Sevilla FC el pasado 10 de noviembre, aunque hizo otros dos en la Copa, en Portugalete y Vallecas.



Borja Iglesias, por su parte, no acaba de arrancar, pese a que últimamente Rubi está apostando por él para la titularidad de manera más asidua. El gallego solo hizo un gol en sus 15 primeros partidos de Liga -en el 3-1 al Levante, día que Loren anotó dos, pues ambos jugaron de inicio- y ha anotado dos en los siete últimos, cinco de titular.

Tanto Loren como Borja han participado en 22 de los 23 partidos de Liga disputados hasta la fecha, pues Loren solo se perdió el choque de El Sadar (5ª jornada) por sanción y Borja el del Camp Nou (2ª jonada) por lesión. Loren ha sido titular 14 veces y lleva 8 goles en Liga en 1.316 minutos jugados -solo uno desde el 20 de octubre, pronto hará cuatro meses- y dos en Copa (en 170’). Borja Iglesias, por su parte, ha sido titular 13 veces en Liga y lleva 3 goles en 1.201 minutos, sin haberse estrenado en la Copa (146’). Ambos han dado dos asistencias en Liga y otra en Copa.

De los últimos 21 goles anotados por el Betis desde la jornada 9ª en Anoeta (20 de octubre) solo uno lleva la firma de Loren (en el 1-2 ante el Sevilla) y dos la de Borja Iglesias (ante Espanyol 2-2 y la Real 3-0), lo que significa que entre ambos delanteros solo han anotado el 14% de los goles del Betis en las 14 últimas jornadas, en las que Borja fue 6 veces titular y Loren 8 (aunque solo una en los cinco últimos partidos).

Loren y Borja Iglesias solo han jugado juntos de inicio en cuatro partidos de Liga: en la victoria por 3-1 ante el Levante, la derrota 5-1 en Villarreal, el empate 1-1 en casa con el Eibar -en todos los casos no jugó Fekir de inicio- y en el 3-1 encajado en Anoeta ante la Real el pasado 20 de octubre, cuando también fueron titulares Joaquín y Fekir, en una alineación muy ofensiva que solo contaba con Canales y Javi García como sostén en el medio campo. Desde ese partido de Anoeta no vuelven a jugar de inico juntos Borja Iglesias y Loren.

En lo que va de temporada ningún jugador de la plantilla bética ha jugado más partidos de Liga que Loren y Borja Iglesias -22 cada uno-, la misma cifra que llevan Joel Robles, Canales y Joaquín.


Source link