España y otras ocho selecciones europeas (Finlandia, Letonia, Alemania, Grecia, Eslovenia, Francia, Lituania e Italia) están ya clasificadas para el Mundial 2023 que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. Pero en las dos últimas jornadas de la fase de clasificación, cuyos partidos se disputarán entre este jueves y el próximo lunes, se pondrán en juega las otras tres plazas aún libres, por las que compiten todavía ocho equipos.
Serbia y Bélgica aspiran a la plaza vacante en el Grupo I del Pre Mundial, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Hungría pelean por la del Grupo K mientras que Georgia, Islandia y Ucrania pugnan por el último billete que reparte el Grupo L.
Serbia es la selección más potente de las que aún pelean por la clasificación, aunque lo cierto es que no debería tener problemas para conseguirla. El equipo de Svetislav Pesic tiene ante sí dos oportunidades para cerrar su pase pues le basta con un triunfo en uno de sus dos últimos partidos, el viernes en Atenas contra Grecia y el lunes en Belgrado contra Gran Bretaña.
El ex entrenador del Barça, sin embargo, se queja de los problemas para contar con jugadores serbios de equipos de Euroliga. Ante Grecia solo dispondrá de Ognjen Jaramaz (Bayern Munich) pues “Estrella Roja y Partizan tienen partidos importantes de Euroliga y los equipos españoles no quieren cedernos a sus jugadores”. Sí que estarán a las órdenes de Pesic este viernes dos jugadores del CSKA Moscú, Nikola Milutinov y Dejan Davidovac.
De cara al partido del lunes en casa ante Gran Bretaña, colista del grupo y ya sin opciones de clasificación, Pesic sí que podrá contar con los jugadores de Estrella Roja y Partizan, aunque ya no con Milutinov y Davidovac.