El Atlético de Madrid acomete los últimos días del mercado de fichajes con algunas incertidumbres más de las que le gustaría. Diego Pablo Simeone ya explicó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal, cuál era la situación.
Por un lado, que prefería que las cosas no se moviesen. Pero por otro lado, dejaba caer una reflexión que puede englobar la situación de varios jugadores. “Hasta que no cierre el libro de pases, los futbolistas van a estar inquietos y piensen ‘si no juego quizás me vaya a otro’, pero quizás se vayan y no jueguen en otro. Siempre es muy delicado lo que se piensa y cuando se termine el libro, empieza otra película porque estarán donde están y tendrán que hacer un esfuerzo enorme para poder jugar”, señalaba el preparador rojiblanco.
Varios futbolistas del Atlético están en esta situación. Nos encontramos en año de Mundial y hay jugadores nerviosos por su situación. Como por ejemplo, el caso de un Renan Lodi que no lleva ni un solo minuto en lo que llevamos de Liga. No ha tenido participación ni en el partido ante el Getafe ni en el del Villarreal. Ahora mismo, tiene por delante a Saúl, Carrasco y se podría decir que incluso a Reinildo.
No pinta bien para él este curso. En pocos meses se conocerá la lista de Brasil para el Mundial y tiene complicado hacerse con un lugar si no juega habitualmente.
En este sentido ha venido siendo uno de los nombres recurrentes para poder salir en el actual mercado. Sonó como posible fichaje del Manchester City pero ahora es desde la Serie A desde donde podrían salir al rescate del jugador.
La Juventus , según informa el Corriere dello Sport , volvería con decisión tras los pasos de Renan Lodi , considerado el refuerzo número uno por la banda izquierda.
Nuevos sondeos por el lateral brasileño, al que los bianconeri ya han abordado desde varias sesiones de mercado. Sin embargo, el Atlético de Madrid, poseedor del carnet, rechazó sin embargo de plano cualquier propuesta, al considerar al jugador un elemento fundamental en el tablero de ajedrez de Simeone. Habrá que ver qué sucede en la parte final mercado.