La Serie A podría abordar el tema de la reapertura parcial de los estadios


Apenas se han establecido las fechas para el regreso del fútbol en Italia, sin embargo el retorno a una cierta normalidad hace que el tema de que haya público en las gradas pueda empezar a tratarse.



De momento impera en que todos los partidos restantes de la Serie A, al igual que en el resto de ligas que retomarán la competición próximamente, se disputen a puerta cerrada, sin embargo el debate entono a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en las próximas fechas.

Tal y como asegura La Gazzetta dello Sport, la medida podría tratarse ya a partir del próximo lunes 8 de junio, ya sea en la reunión de la liga o en el Consejo Federal. El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los profesionales (jugadores, técnicos, árbitros, etc..) puedan acceder a los recintos, pero viendo la positiva evolución de la pandemia podría conllevar una flexibilizar las reglas y que el Gobierno aprobara que hubiese cierto público en las gradas, manteniendo las distancias sociales así como sucedería en teatros y cines.

Este domingo, el Mirror informó que la Federación inglesa (FA) estudiará si la final de la FA Cup se puede disputar con 20.000 personas en las gradas de Wembley, recinto con capacidad para 90.000 aficionados.

“Los seguidores son la parte más importante para un club de fútbol, jugaremos sin arrepentimiento, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin elos. Sin embargo, creo que es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento. Tenemos que pensarlo, no siempre podemos llegar tarde: se necesita programación, liderazgo y sentido común, pero no miedo”, comentó recientemente el director general del Sassuolo Giovanni Carnevali en una entrevista en Radio Rai.


Source link