La caída de la financiación del unicornio es peor de lo que pensabas

La Serie C es el nuevo cuello de botella de las startups de riesgo

Si está construyendo una startup hoy, es probable que le resulte más difícil recaudar dinero que hace un año. Sin embargo, los nuevos datos dejan en claro que no todas las etapas de inicio están sintiendo los mismos vientos en contra.

La falta de uniformidad en el clima de recaudación de fondos de inicio no es nueva. Hemos visto, de diversas formas, una crisis de la Serie A en un punto, y una Serie B crunch en otro. Hoy, sin embargo, estamos viendo algo completamente diferente: un crujido de la Serie C.

Esto no significa que todas las rondas iniciales estén en buen estado o que las rondas de riesgo posteriores sean saludables. Casi dondequiera que mire, hay disminuciones en la actividad de riesgo con las que los fundadores deben lidiar. Pero nuevos datos de Carta indica que la Serie C es el cuello de botella actual y real en Venture Land, lo que significa que este es el nuevo punto crítico para las nuevas empresas que buscan recaudar su próximo tramo de efectivo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

El punto de datos no es tan sorprendente. Es algo de sabiduría común que cuanto más tarde se encuentre una startup en su ciclo de madurez, más escrutinio estará bajo cuando busque más dinero. Con la ventana de salida a bolsa cerrada, las valoraciones del mercado público en la letrina proverbial y el capital cruzado repentinamente escaseando, las nuevas empresas en etapa avanzada están siendo examinadas más como empresas públicas en la actualidad. Y muchos de ellos no están listos.


Source link