A principios del mes de julio se dieron a conocer los nominados a los premios Emmy que otorga la Academia de la Televisión estadounidense en su 74 edición. La conocida serie Succession de HBO Max, que ya va por la tercera temporada y ya ha renovado para una cuarta, ha recibido 25 nominaciones a estos premios Emmy.
Entre los premios a los que ha sido nominada Succession está a la mejor serie dramática y a los mejores actores en el mismo apartado, para Brian Cox y Andrew Strong. La serie que se puede ver en HBO Max parte como favorita para la gala que tendrá lugar el 12 de septiembre y ya ha obtenido 9 premios Emmy obtenidos en las dos ediciones anteriores.
Poder, dinero y ambición en Succession
La serie Succession ha sido creada por Jesse Armstrong y se ha convertido en uno de las preferidas de los usuarios de la plataforma de streaming. Cuenta la historia de una ambiciosa y disfuncional familia para la que lo más importante es el poder, la ambición y el dinero.
El protagonista de la serie es Logan Roy, al que interpreta magistralmente el actor Brian Cox, que es el director ejecutivo de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento con más poder del mundo. Todo se complica en su vida cuando decide jubilarse y sus cuatro hijos deciden competir para sucederle al frente de la empresa.
Cada uno de ellos tiene una idea diferente de cómo se debería llevar la empresa familiar y Logan Roy comienza a tener serias dudas sobre quien finalmente debería estar al mando de la empresa y cada vez va retrasando más su jubilación. Logan tendrá que ir valorando quién está capacitado para sobrevivir en el mundo despiadado de las finanzas americanas olvidando sus preferencias iniciales.
Otras series nominadas a los Emmys
Además de Succession, también han logrado bastantes nominaciones a los premios Emmy las series The White Lotus también de HBO Max y la comedia Ted Lasso de Apple TV+ que están empatadas a 20 nominaciones.
También hay que citar a la serie surcoreana El juego del calamar de Netflix que no solo ha obtenido un éxito imparable el año pasado sino que ha logrado 14 nominaciones. Entre las nominaciones destaca la de la mejor serie dramática, mejor actor (Lee Jung-jae), mejor actor de reparto (Park Hae-soo y también Oh Yeong-su), mejor actriz de reparto (Jung Ho-yeon), mejor actriz invitada (Lee You-mi) y para su creador, Hwang Dong-hyuk, nominado en los apartados de guion y dirección. La serie también ha sido renovada para una segunda temporada.
Source link