La mayoría de las películas antiterroristas se centran únicamente en la realidad de la vida de los soldados estadounidenses. En lugar de centrarse en el impacto de la guerra en los numerosos civiles que viven en países devastados por la guerra, muestran escenas únicas que presentan la muerte de terroristas clave. Si los civiles mueren en el camino, no necesariamente siempre se los muestra o se les recuerda. La atención principal se centra, por lo general, en las propias tropas estadounidenses.
Centrarse únicamente en conflictos pasados puede impedir que los espectadores imaginen la realidad más moderna de la guerra.
Algunas películas se oponen a esa tendencia. La lista de Schindler (1993) se centró enteramente en las víctimas civiles y del Holocausto, mientras que Tumba de las luciérnagas (1988) fue una película de Studio Ghibli que describía el horror de la vida como civil japonés después de la Segunda Guerra Mundial. El hecho en China Hombres detrás del sol (1988) también describió la vida en China bajo la ocupación japonesa y el sufrimiento depravado que enfrentaban los civiles. Sin embargo, pocas películas o programas de gran éxito de Hollywood abordar el sufrimiento que proviene de la participación estadounidense en la Guerra contra el Terrorismo, excepto, por supuesto, un espectáculo destacado.
Homeland recibió una puntuación de precisión casi perfecta
La película obtuvo un 8 sobre 10
Patria se inspiró en el programa de televisión israelí Prisioneros de guerra y rápidamente evolucionó hasta convertirse en un thriller independiente y expansivo. El programa duró ocho temporadas, de 2013 a 2020, y mostró todos los aspectos de la vida de los funcionarios antiterroristas modernos. Su elenco incluía a Timothée Chalamet (Finn Walden), Claire Danes (Carrie Mathison), Damian Lewis (Nicholas Brody), Morena Baccarin (Jessica Brody) y muchas otras estrellas. Durante su emisión, se emitió en Showtime y se convirtió en un éxito de la noche a la mañana que dominó el nicho de los programas de guerra.
Centrarse únicamente en conflictos pasados puede impedir que los espectadores imaginen la realidad más moderna de la guerra.
Si bien el programa estuvo lejos de los papeles más destacados de Chalamet, fue excepcionalmente honesto. Mientras era entrevistado por Persona enteradael ex oficial de contraterrorismo de la CIA, John Kiriakou, consideró la exactitud de un clip de Patria. Kiriakou identificó varios momentos que se alejaban de la realidad, pero ninguno tuvo un impacto masivo en la historia. En cambio, elogió la descripción realista de las víctimas civiles en misiones antiterroristas. Basándose en sus propias experiencias, le otorgó a la película una puntuación de realismo de 8 sobre 10. Mira su explicación a continuación:
No puedo decirte cuántas veces hemos hablado de bodas o funerales y luego teníamos que decir: “Oh, lo siento, aquí tienes un millón de dólares, nuestras disculpas”. Desafortunadamente, eso es cierto. Lo que no es cierto es que no correspondería a un oficial individual ordenar un ataque aéreo. Podría llamar al jefe del CTC y recomendarle el ataque aéreo, y él le diría: “Hazlo”.
Sí, este tipo de cosas suceden todo el tiempo. Entonces, en este clip, este miembro de los talibanes paquistaníes llamado Hakani era el objetivo. La red Hakani es una red real, una red terrorista real justo en la frontera entre Afganistán y Pakistán. En realidad son afganos, pero de todos modos, sea como sea, más adelante en esta temporada supimos que Hakani no estaba en el lugar y había sobrevivido. Eso también es algo bastante común.
Ya sabes, rara vez rara vez el gobierno estadounidense admite un error. Hubo un error en Afganistán pocos días antes de nuestra retirada, donde matamos a este objetivo de alto valor que estaba
cargando misiles en el maletero de su coche. En realidad, no sólo no era un objetivo de alto valor, sino que era un empleado del gobierno estadounidense, y simplemente lo volamos con un misil desde un dron y luego dijimos: “Ah, perdón por nuestro mal”.
Y luego terminas matando civiles prácticamente cada vezque es otro problema. El Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa e, indirectamente, la CIA dicen que hacen todo lo posible para evitar víctimas civiles. Eso simplemente no es cierto. Primero, toda la comunidad de inteligencia no se arrepiente cuando se trata de víctimas civiles. Lo ven como parte del precio de la llamada guerra contra el terrorismo. Es decir, es una violación del derecho internacional, por supuesto, y también es inhumano.
Hay un denunciante de drones muy valiente llamado Daniel Hale. Estaba operando un dron de forma remota, disparó y mató a una niña de 9 años y a una niña de 12, y fue entonces cuando dijo que ya no podía ser parte de esto. Cualquiera que esté involucrado en el contraterrorismo o que haya servido en Medio Oriente o el sur de Asia durante, ya sabes, más de una gira, ha estado involucrado en algo así. Me han evacuado muchas veces.
Sí, Yo llamaría a esto un ocho con estos problemas hollywoodienses que mencionamos. El día a día real en Homeland era bastante, bastante correcto.
Nuestra opinión sobre la precisión de Homeland
Aumenta enormemente las apuestas
Cada vez que una película o programa intenta representar el sufrimiento del mundo real, debe intentar alcanzar cierto nivel de realismo. Cualquier otra cosa sería una falta de respeto hacia los civiles que sufrieron en cada operación. Todo tranquilo en el frente occidental (2022) obtuvo elogios por representar algo parecido a la realidad de los soldados en la Primera Guerra Mundial, pero los civiles de hoy en día también merecen que se cuenten sus historias. Centrarse únicamente en conflictos pasados puede impedir que los espectadores imaginen la realidad más moderna de la guerra y su impacto en los civiles. En su representación única, Patria impulsó lo que estaba en juego en su narrativa y contribuyó a la educación en el mundo real.
Fuente: información privilegiada
Source link