Apps

La serie interactiva de Tinder "Swipe Night" podría aportar un impulso necesario para la participación del usuario

Los domingos de octubre, Tinder está lanzando una "aventura interactiva" en su aplicación de citas llamada "Swipe Night" que presentará una narrativa donde los usuarios toman una serie de opciones para continuar. Este tipo de formato de elegir su propia aventura ha sido popularizado recientemente por Netflix y otros como una nueva forma de interactuar con los medios digitales. En el caso de Tinder, su objetivo más amplio puede no ser una entrada dramática en la transmisión de video con secuencias de comandos, como se ha informado, sino más bien una forma creativa de generar algunas métricas de participación del usuario rezagadas.

Por ejemplo, según el análisis de datos de Android en los EE. UU. De SimilarWeb, las sesiones de Tinder por usuario, lo que significa la cantidad de veces que el usuario promedio abre la aplicación por día, han disminuido. Desde el período de enero a agosto de 2018 hasta el mismo período en 2019 (enero a agosto de 2019), las sesiones disminuyeron 10.8%, de 4.5 a 4.1.

La tasa de apertura, es decir, el porcentaje de la base de instalación de Tinder que abre la aplicación a diario, también disminuyó 5.9% durante este tiempo, pasando de 28% a 22.1%.

Este tipo de métricas están ocultas detrás de lo que de otro modo parecería ser un crecimiento constante. Los usuarios activos diarios de Tinder, por ejemplo, crecieron 3.1% año tras año de 1.114 millones a 1.149 millones. Y la penetración de la instalación en dispositivos Android creció un 1%, según la empresa. (Vea abajo).

Instalación de yesca Penetración

Vale la pena seguir las caídas en la participación del usuario, dado el posible impacto en los ingresos.

La empresa de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower descubrió que Tinder experimentó su primer descenso trimestral en ingresos combinados tanto de la App Store como de Google Play en el segundo trimestre de 2019.

El gasto disminuyó 8.8% de $ 260 millones en el primer trimestre a $ 237 millones en el segundo trimestre, según la firma. Esto fue en gran medida antes de que Tinder cambiara el gasto en la aplicación de Google Play, que fue a fines del segundo trimestre a principios del tercer trimestre. Los ingresos de Tinder todavía aumentaron un 46% año tras año, informó la compañía en el segundo trimestre, debido a cambios en los precios, optimizaciones de productos, mejor comercialización de "Tinder Gold" y más.

Hay muchas razones por las cuales los usuarios podrían estar menos comprometidos con la aplicación de Tinder. Tal vez simplemente no se están divirtiendo tanto, algo que "Swipe Night" podría ayudar a abordar. Sensor Tower también señaló que el sentimiento negativo en las calificaciones de los usuarios de Tinder en la tienda de aplicaciones de EE. UU. Fue del 79% en el último trimestre, frente al 68% en el segundo trimestre de 2018. Ese es un número que no desea ver subir.

Por supuesto, todas estas cifras son estimaciones de terceros, no informadas directamente, así que tómelas con el proverbial grano de sal. Pero ayudan a pintar una imagen de por qué Tinder puede querer probar algún evento extraño y experimental con una "mini serie" como este.

Tampoco sería el primer truco que Tinder usó para aumentar el compromiso. También lanzó recientemente potenciadores de compromiso como el modo Spring Break y el modo Festival, por ejemplo. Pero este sería el más caro de producir y mucho más exigente, desde un punto de vista técnico.

Introducción a Swipe Night

En "Swipe Night", los usuarios de Tinder participarán lanzando la aplicación los domingos en octubre, en cualquier momento desde las 6 PM hasta la medianoche. La historia de 5 minutos seguirá a un grupo de amigos en una "aventura apocalíptica" donde los usuarios enfrentarán dilemas morales y opciones prácticas.

Tinder dice que tendrá 7 segundos para tomar una decisión y proceder con la narración. Estas decisiones se agregarán a su perfil de usuario, para que las personas puedan ver qué decisiones tomaron otros en esos mismos puntos. Podrá elegir utilizando el mecanismo de deslizamiento, de ahí el nombre de la serie.

Todos los domingos, llegará una nueva parte de la serie. Tinder grabó más de 2 horas de video por el esfuerzo, pero solo verá las porciones relevantes para sus propias elecciones.

La serie está protagonizada por Angela Wong Carbone ("Chinatown Horror Story"), Jordan Christian Hearn ("Inherent Vice") y Shea Gabor, y fue dirigida por Karena Evans, una directora musical utilizada por Drake. Los escritores incluyen a Nicole Delaney ("Big Mouth" de Netflix) y Brandon Zuck ("Insecure" de HBO).

Opción de deslizar la noche

Tinder promociona el evento como una nueva forma de unir a los usuarios y fomentar las conversaciones.

“Más de la mitad de los miembros de Tinder son Gen Z, y queremos satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en constante evolución. Sabemos que la Generación Z habla en contenido, por lo que intencionalmente creamos una experiencia nativa de cómo interactúan ", dijo Ravi Mehta, Director de Producto de Tinder. “Las citas tienen que ver con la conexión y la conversación, y Swipe Night se sintió como una forma de llevar eso al siguiente nivel. Nuestra esperanza es que fomente nuevas conversaciones orgánicas basadas en una experiencia de contenido compartido ”, dijo.

Sin embargo, la forma en que alguien elige jugar un juego no necesariamente se traduce en algún tipo de criterio en cuanto a si sería un buen partido. Es por eso que se trata de que Tinder planea alimentar estos datos a su algoritmo, según Variety.

En el mejor de los casos, una serie como esta podría darle algo de qué hablar, pero probablemente no sea tan divertido como conversar sobre un interés compartido en un popular programa de televisión o película.

Variety también dijo que la compañía está considerando emitir la serie en otra plataforma de transmisión en el futuro.

Tinder se negó a decir si planea lanzar más de estas experiencias con el tiempo.

A pesar de la caída del compromiso del usuario, que acrobacias locas como "Swipe Night" podrían rápidamente, si es temporalmente, corregir, la aplicación de citas no tiene mucho de qué preocuparse en este momento. Tinder todavía representa la mayoría del gasto (59%) en las 10 principales aplicaciones de citas a nivel mundial a partir del último trimestre, señaló Sensor Tower. Esto no ha cambiado significativamente desde el segundo trimestre de 2018 cuando Tinder representó el 60% del gasto en las 10 mejores aplicaciones de citas, dijo.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close