Los paneles finales del capítulo 63 de Dandadan recuperan una trama temprana que es bastante explícita, después de meses de entregas más apropiadas.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Gusto capitulo 63!
Para los lectores que solo han estado hojeando Shonen Jump´s Gusto o simplemente decidió saltar al azar para ver de qué se trataba todo este alboroto, el panel de cierre del último capítulo parecería nada más que un objeto esférico flotante al azar. Pero los fanáticos que se aferran a cada palabra del mangaka Yukinobu Tatsu saben a qué se refiere, lo que les recuerda por qué el manga está clasificado para mayores de 18 años.
Incluso para aquellos que han estado siguiendo Gusto desde el primer día, lo más probable es que los acontecimientos recientes de los últimos meses hayan hecho creer a todos que Gusto no es un manga explícito sino una comedia romántica con peleas épicas salpicadas generosamente. La alusión de que el atributo principal de Dandadan es la ternura es especialmente aplicable ahora que los héroes de la serie han estado reconstruyendo su casa tras una serie de batallas, dándoles tiempo para interactuar más íntimamente. Incluso el “arco” de entrenamiento reciente fue impulsado por el héroe Okarun que no pudo proteger a su amigo cercano e interés amoroso Momo Ayase.
Pero el capítulo 63 de Gusto por mangaka Yukinobu Tatsu trae de vuelta uno de Dandadan’s las tramas más salvajes y extrañas que no solo comenzaron en el capítulo 9, sino que no son apropiadas para lectores jóvenes. Lo que muestra el final del capítulo es una de las dos cosas que originalmente fueron robadas de Okarun. Turbogranny inicialmente robó y usó estos artículos como chantaje para evitar que Okarun y sus amigos la mataran desde que comenzó como una yokai hostil. Aunque eventualmente se convierte en una aliada a regañadientes, Turbogranny, por supuesto, pierde lo que le robó a Okarun por error y, antes del capítulo 63, la mayoría de los lectores asumieron automáticamente que ambos habían sido recuperados, pero ese no es el caso. Okarun solo tiene uno de los dos elementos en su poder y, de alguna manera, el segundo entrará en juego en el próximo capítulo 64.
Al igual que la trama de las pertenencias robadas de Okarun, la fundación de Gusto se basa en temas cuestionables, y el primer capítulo es especialmente explícito hasta el punto en que el mangaka Tatsu posiblemente creó la impresión inmediata intencionalmente de que la serie sería mucho más oscura de lo que es actualmente. Uno de los primeros villanos, que ahora es esencialmente una mascota como Lejía‘s Kon – fue inicialmente tan grosera que nadie habría creído que se convertiría en uno de los personajes más queridos de Gusto. Además, la introducción de una especie alienígena de aspecto bastante inquietante, que era casi tan inquietante como el objetivo general de los alienígenas de obtener un cierto apéndice humano, se presentó de una manera especialmente espeluznante al crear la alusión de agresión física, aunque, afortunadamente, no tal ataque nunca fue realizado.
Aunque suele ser hilarante para audiencias maduras, Gusto ha demostrado que no tiene que basarse en el humor crudo o imágenes explícitas para cautivar a los lectores. La introducción de temas tan controvertidos definitivamente llamó la atención de todos para ayudar a impulsar la publicación de MANGA Plus y Shonen Jump+ para que aparezca en el sitio web de Shonen Jump. Pero los capítulos posteriores han sido tan fuertes que la ausencia de tales temas no ha sido perjudicial para su éxito, especialmente porque el impulso de la serie no ha flaqueado en lo más mínimo durante el año pasado. Cuando estos momentos controvertidos eventualmente aparezcan, como en el capítulo 63, los fanáticos los disfrutarán y se reirán de lo absurdo de todo. Pero de ninguna manera su disfrute de Gusto jamás se predicará de ellos.