Contra cualquier pronóstico, la serie documental La reina Cleopatra se ha colado en el Top10 de la plataforma de streaming Netflix y se encuentra en el puesto 5. Una docuserie o serie documental que pertenece a la antología Reinas de África y ha sido creada y producida por la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith.
Quizás la razón de este éxito de audiencia de esta serie documental ha sido el revuelo causado por la polémica que se ha creado en las redes sociales porque el papel de Cleopatra lo ha interpretado la actriz negra Adele James. Los historiadores tampoco están de acuerdo, aunque está claro que la reina más conocida de Egipto no se parecía a Adele James pero tampoco a las actrices Elisabeth Taylor ni Claudette Colbert.
La serie documental La reina Cleopatra ha contado con los testimonios de historiadores y expertos en esta figura histórica que a través de entrevistas van explicando cómo fue la vida de la reina. Estas entrevistas se van intercalando con fragmentos sobre su vida interpretados por actores como Adele James, Craig Russell, John Partridge, Kaysha Woollery, Andira Crichlow, Greg Lockett o Philip Walker.
El éxito de la serie La reina Cleopatra
La primera razón puede ser que la serie documental La reina Cleopatra solo consta de 4 episodios de 50 minutos por lo que es una serie perfecta para hacer un maratón de fin de semana. Menos de cuatro horas en las que los usuarios de Netflix pueden conocer la vida de la reina más famosa de Egipto.
La segunda es que la propia historia de la reina Cleopatra que siempre resulta muy interesante. Hay que tener en cuenta que sobre la vida de esta reina egipcia se han escrito numerosos libros y se han hecho diversas películas como las protagonizadas por Theda Bara, Claudette Colbert y Elizabeth Taylor. Además, sus romances con personajes de la época como Julio César y Marco Antonio y su trágica vida, la convierten en un talismán para el éxito de esta serie documental.
Además, después de ver esta docuserie los espectadores ya pueden valorar la polémica que se ha creado en el propio Egipto y en todo el mundo sobre si la reina Cleopatra era negra o es un grave error de la serie documental. Con esta nueva entrega de Reinas de África de Jada Pinkett Smith (Gotham, The Equalizer, Malas madres), tras la de Njinga, reina de Ndongo y Matamba, ha logrado poner el foco y la polémica en la vida de estas reinas desconocidas.
Source link