La serie recién concluida de Doctor Strange fue la mejor del personaje en 30 años

La serie recién concluida de Doctor Strange fue la mejor del personaje en 30 años

Resumen

  • La épica de Jed MacKay
    Doctor extraño
    El mandato ha llegado a un final agridulce.
  • La carrera de Jed MacKay en
    Doctor extraño
    fue el mejor en casi 30 años, redefiniendo relaciones, personajes y desafiando la propia identidad del Doctor Strange.
  • Clea se convierte en el Hechicero Supremo en una serie de 10 números, mostrando amor y devoción, mientras que el Doctor Strange se enfrenta a su peor pesadilla: una versión malvada y sedienta de sangre de sí mismo.

Advertencia: contiene spoilers de Doctor extraño #18!

El mandato de varios años de Jed MacKay en Doctor extraño ha llegado a su fin y, en retrospectiva, fue la mejor racha del personaje en casi 30 años. Doctor Strange ha sido un elemento fijo del Universo Marvel durante seis décadas y numerosos creadores se han turnado para narrar sus aventuras. Recientemente lanzado Doctor extraño El número 18 lleva la saga épica de MacKay a un final conmovedor y, en última instancia, satisfactorio.

Doctor extraño El número 18 fue escrito por MacKay y dibujado por Pasqual Ferry. Basado en los eventos de Caza de sangreStrange ha cedido el título de Hechicero Supremo al Doctor Doom, y este número muestra las consecuencias. Strange lucha con sentimientos de fracaso, así como con la ira por haber sido engañado por Doom.

Strange también tiene un breve enfrentamiento con el Barón Mordo.

El tema también vincula líneas argumentales que se han desarrollado a lo largo del libro, como Wong y su nuevo equipo WAND, así como el matrimonio de Strange con Clea.

Jed MacKay le dio una inyección de energía al Doctor Strange

Irónicamente, MacKay comenzó su carrera matando al Doctor Strange

MacKay puso a prueba a Doctor Strange durante su etapa como personaje, Y lo hicieron a lo grande: ¡matándolo! Antes de Doctor Strange, MacKay se hizo famoso escribiendo Caballero de la Luna y Gato negrola última de las cuales marcó la primera vez que escribió Strange. En una columna al final de Doctor extraño En el número 18, MacKay explica el atractivo del personaje, así como las contradicciones que encarna, como ser mayor que muchos de sus contemporáneos. Al explicar su enfoque para escribir Strange, MacKay se refirió a él como una “estrella invitada” perenne.

Además de ser un interesante misterio de asesinato,
La muerte del Doctor Strange
examinó el impacto que realmente tiene la “estrella invitada perenne” en quienes lo rodean.

A finales de 2021, MacKay hizo su debut oficial. Doctor extraño debut con la miniserie de cinco números La muerte del Doctor StrangeDibujado por Lee Garbett, el libro comienza con la muerte de Strange a manos de un asaltante desconocido. Los héroes del Universo Marvel se unen para resolver el misterio, y se revela que Kaecilius, un villano de ligas menores, fue el culpable. Además de ser un misterio de asesinato atractivo, La muerte del Doctor Strange examinó el impacto que realmente tiene la “estrella invitada perenne” en quienes lo rodean. También fue un indicio de la grandeza que estaba a la vuelta de la esquina.

Clea dio un paso adelante para reemplazar a su amor perdido

Jed MacKay hizo que Clea fuera tan impresionante como Doctor Strange

La muerte del Doctor Strange Terminó con Stephen cediendo el título de Hechicero Supremo a Clea, quien encabezó su propio título, llamado Extraño. El libro, que duró 10 números, siguió a Clea mientras hacía malabarismos entre ser la Hechicera Suprema de dos dimensiones y resucitar a su amado. El Doctor Doom, que se volvería importante en las últimas partes de la serie de MacKay, hace sentir su presencia en el primer número, asaltando el Sanctum Sanctorum y exigiendo que Clea le dé el título a él. La serie termina con el Doctor Strange regresando a la tierra de los vivos y de nuevo junto a Clea.

Relacionado

Doctor Strange obtiene oficialmente su propia versión de Kryptonita

Doctor Strange es uno de los héroes más poderosos de Marvel, pero tiene una debilidad que puede matarlo como la Kryptonita puede matar a Superman.

El amor de Clea por el Doctor Strange ha sido un elemento central durante el mandato de Jed MacKay, ya que efectivamente fue lo que trajo a Stephen de vuelta a la vida. De extraños En 10 números, Clea luchó tan duro como nunca antes para revivir a Stephen, incluso desafiando a la propia Muerte. Clea ha sido una parte importante de la vida del Doctor Strange, pero siempre ha sido intermitente, pero MacKay ha prescindido de eso, mostrándolos como una pareja sana y amorosa. Una vez resucitado, el Doctor Strange vuelve a ser el Hechicero Supremo de la Tierra. También intentó establecerse con Clea y disfrutar de una apariencia de normalidad.

Jed MacKay profundizó en la historia de Doctor Strange

MacKay demostró que aún quedan muchas historias del Doctor Strange por contar

Sin embargo, para el Doctor Strange, esto fue difícil de conseguir, y en poco tiempo se enfrentó a viejos enemigos. Muchos de los aliados de Stephen, especialmente Wong, se pusieron en el punto de mira. Así como MacKay redefinió la relación de Clea y Stephen, también puso patas arriba la que Strange compartía con Wong. Wong fue presentado como un compañero, pero durante los últimos 60 años, varios creadores han demostrado que es un hechicero capaz por derecho propio, y MacKay continuó con esta tradición. MacKay se acercó a Wong y Strange como casi iguales, y Wong se uniría a WAND, una versión mística de SHIELD.

Relacionado

La oscura evolución del Doctor Strange lo convierte en el arma anti-Vengadores definitiva

En un avance de Doctor Strange 15, el Hechicero Supremo experimenta una evolución oscura, lo que lo convierte en el arma perfecta para destruir a los Vengadores.

MacKay también se adentró en la historia de Doctor Strange, revisando historias y personajes clásicos, y uno en particular resultaría ser el mayor desafío de Doctor Strange hasta la fecha. A mediados de la década de 1990, el escritor Warren Ellis reveló que Doctor Strange había estado ausente, luchando en nombre de los Vishanti en La Guerra de las Siete Esferas. Sorprendentemente, Strange había estado ausente durante 5.000 años, pero parecía que no había envejecido ni un día. Ni Ellis ni nadie más ofreció una continuación, pero MacKay y su nuevo colaborador Pasqual Ferry finalmente lo hicieron, y fue escalofriante.

El Doctor Strange se enfrentó a su peor pesadilla: él mismo

General Strange podría haber sido el mayor villano del Doctor Strange

Durante la Guerra de las Siete Esferas, el Doctor Strange luchó contra la Trinidad de las Cenizas. Sin embargo, a medida que la guerra se prolongaba, el Doctor Strange comenzó a perder su humanidad. Gracias a la constante exposición al sufrimiento y la muerte durante la guerra, el corazón de Strange se endureció, convirtiéndose en el cruel y sádico General Strange. Esta encarnación sedienta de sangre del Doctor Strange se convirtió en una grave amenaza para la realidad, y los Vishanti le quitaron la personalidad del General a Stephen y lo encarcelaron donde nadie pudiera encontrarlo. Los Vishanti luego devolvieron al Doctor Strange a la Tierra, sin saber que una versión malvada de él todavía estaba ahí afuera.

Aunque el Doctor Strange se encontró con algunos de sus enemigos más antiguos y peligrosos durante la carrera de MacKay, sería el General Strange quien presentaría el mayor desafío.

El General escapó de su prisión y puso su mira en los Vishanti, el Doctor Strange y todos los que Stephen amaba y apreciaba. Aunque el Doctor Strange se encontró con algunos de sus enemigos más antiguos y peligrosos durante la carrera de MacKay, sería el General Strange quien presentaría el mayor desafío. El Doctor Strange se vio obligado a luchar contra una versión malvada de sí mismo, pero más allá de eso, el General representaba todo lo que Stephen desprecia. Strange ya no era un sanador, sino un señor de la guerra. El Doctor Strange y sus aliados pudieron razonar con el General, quien luego renunció a sus malos caminos y comenzó a buscar la redención.

Caza de sangre Ha cambiado al Doctor Strange para siempre

El Doctor Strange ahora debe lidiar con sentimientos de fracaso

MacKay y sus colaboradores ya habían puesto al Doctor Strange y sus aliados en apuros con el General, y Stephen apenas tuvo tiempo de recuperarse antes de… Caza de sangre Comenzó. Los vampiros de la Tierra, liderados por una espada poseída por Varnae, organizaron un levantamiento. Strange se enredó con vampiros muchas veces, y su conocimiento de la Fórmula Montesi para matar vampiros lo convirtió en un objetivo principal. Varnae atacó a Strange primero, intentando convertir al Hechicero Supremo, pero pudo contrarrestar a Varnae. Strange y su séquito viajan a Latveria, donde el Doctor Doom acepta ayudar, pero con una condición: Strange le da el título de Hechicero Supremo.

El Doctor Doom cumplió con su palabra, por lo que el Doctor Strange también cumplió con su parte del trato y coronó a Doom como el nuevo Hechicero Supremo. Como se vio en Doctor extraño En el número 18, Stephen se enfrenta a sentimientos de fracaso e incompetencia, tanto como hechicero como esposo, y perder su título ante el Doctor Doom le restriega estas emociones. Todos los enemigos del Doctor Strange, como el Barón Mordo y Shuma-Gorath, siguen sueltos. Ahora que el Doctor Strange ha dejado de ser el Hechicero Supremo, es menos poderoso y sería un blanco fácil para cualquiera de sus enemigos.

Jed MacKay redefinió Doctor Strange y Marvel es mucho mejor por ello

Quien escriba Doctor Strange a continuación tendrá que llenar unos zapatos muy grandes

Mientras Puede parecer que MacKay está dejando al Doctor Strange en una posición peligrosa, de hecho le ha dado a Stephen lo que ha buscado durante un tiempo: estabilidad. El anhelo de paz de Strange impulsó la carrera de MacKay, y la última página termina con una nota esperanzadora: Stephen está más débil ahora, pero no enfrentará lo que venga solo. MacKay y sus colaboradores se esforzaron en destacar al elenco secundario de Doctor Strange, dándoles capas nuevas y emocionantes. Este número final enfatiza ese punto y sirve como un broche de oro apropiado para el mejor Doctor extraño correr en casi 30 años.

Doctor extraño ¡El número 18 ya está a la venta en Marvel Comics!

Doctor extraño #18 (2024)

  • Escritor: Jed MacKay
  • Artista: Pasqual Ferry
  • Colorista: Heather Moore
  • Rotulista: Cory Petit
  • Artista de portada: Alex Ross

Source link