Si bien Kinoko Nasu es más conocida por la Destino series en estos días, los fanáticos no deberían quedarse dormidos El jardín del pecadors, la historia que fue el prototipo de sus obras de fantasía futuras y es el anime perfecto para ver durante la temporada de Halloween. Sus 11 adaptaciones cinematográficas realizadas por ufotable -siete principales y varios spin-offs- marcan también el inicio de una colaboración que les llevaría a animar varias Destino muestra. Con sus misterios oscuros y sucios, es el anime perfecto para ver en Halloween.
Mientras Destino diverge hacia una grandilocuente fantasía de viajes en el tiempo, El jardín de los pecadores es fácilmente una de las historias de detectives ocultistas más “ocultistas”, con misterios que muestran a Nasu en su forma más mística, mezclando brujería extraña con temas muy oscuros. Con ufotable convirtiendo su arte de calidad en inquietantes paisajes urbanos, el resultado final es una serie de películas donde lo sobrenatural es realmente aterrador.
El jardín de los pecadores ¿Es un anime oscuro y encantador digno de Halloween?
El mundo que habita Shiki Ryougi es macabro en todos los sentidos, y la magia que lo llena tiende hacia lo grotesco y lo gótico: fantasmas y zombis están en plena exhibición, mientras Shiki lucha contra antiguos monjes y magos locos con un cuchillo y su “Percepción de la Muerte”. : la capacidad de ver cómo cualquier cosa puede morir y hacerlo realidad con un corte. Como corresponde a su género de detectives ocultos, pecadores se complace en confundir a los espectadores y obligarlos a descifrar la trama ellos mismos, especialmente teniendo en cuenta que los eventos de cada película son anacrónicos entre sí. La magia es hostil y extraña, perfecta para aterrorizar a los espectadores.
Esta hostilidad, sin embargo, también significa que los sujetos El jardín de los pecadores Los aparejos no son para los débiles de corazón. Cuando ni a los personajes ni a su sociedad mágica les importa ser normales, cuestiones como “la naturaleza del asesinato” quedan abiertas a la contemplación. La primera película trata sobre el suicidio, mientras que la tercera retrata gráficamente la agresión sexual, aunque nunca se toman a la ligera, incluso cuando amplifican el horror sobrenatural. Es revelador que después de la quinta película, fácilmente una de las más oscuras y alucinantes, ufotable eligió aligerar la sexta para “simplemente” enfrentar el tráfico de drogas y la venganza en una escuela privada para niñas.
No obstante, la serie de películas es un logro artístico, tristemente eclipsado por los éxitos posteriores de ufotable. Incluso la costumbre de utilizar las composiciones musicales de Yuki Kaijura para Destino El anime comenzó aquí. El presupuesto que se les concede permite obtener arte de alta calidad constante que lleva el gótico urbano a la no-vida, con vistas amenazantes a través de edificios abandonados, estacionamientos subterráneos vacíos y callejones llenos de basura. Está muy lejos de la llamativa grandeza de Noche de estancia de destino y sus secuelas. Para un Halloween escalofriante, El jardín de los pecadoresLas primeras siete películas son perfectas para un maratón estacional.
Source link