Ícono del sitio La Neta Neta

La Serie W femenina de 2021 arrancará en junio para ser la puerta de las mujeres a la F1

La Serie W exclusivamente femenina comenzará su temporada de ocho carreras en 2021 en el circuito francés de Le Castellet en el mes de junio y finalizará en la Ciudad de México en octubre como parte de su nuevo rol de apoyo a la Fórmula Uno, dijeron los organizadores este martes.

Aunque en el presente 2020 dejó de lado las actividades debido a la pandemia de Covid-19, la serie exclusivamente femenina comenzó su andadura en 2019 con el objetivo de ayudar a las pilotos de este sexo a progresar en el mundo del automovilismo y, finalmente, ingresar a la Fórmula Uno.

Al margen de las pilotos de pruebas, sólo cinco mujeres han competido en los 44 años de historia de la Fórmula 1, la mayoría de forma testimonial. La italianas Maria Teresa de Filippis fue la primera con 5 GP en los años 1958 y 1959, su compatriota Lella Lombardi llegó a disputar 17 entre 1974, 1975 y 1976 y fue la única que logró puntuar en 1975 en el trágico GP de España celebrado en el circuito de Montjuïc, en el que era sexta cuando se detuvo la carrera por el grave accidente de Rolf Stommelen, la británica Divina Galica compitió en tres entre 1976, 1977 y 1978, la sudafricana Desiré Randall Wilson en uno en 1982 y la también italiana Giovanna Amati fue la última con tres carreras en 1992.

Seis de las carreras programadas provisionalmente se celebrarán en Europa antes de las dos últimas, que tendrán lugar en el circuito de Austin, donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos, y el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Las carreras europeas se celebrarán junto a los grandes premios de Fórmula Uno en Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y los Países Bajos, que regresará al calendario de F1 con una carrera en Zandvoort por primera vez desde 1985.

“La misión de la Serie W siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto de carreras e inspirar a las niñas y mujeres de todo el mundo”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de la Serie W, Catherine Bond Muir, en un comunicado.

“Nuestro calendario de carreras para 2021 en asociación con la Fórmula Uno aumentará significativamente nuestro alcance global, impacto e influencia al colocar la Serie W en el escenario más importante del automovilismo y llevarnos a nuevas audiencias y territorios”, añadió.

La Serie W aún tiene que confirmar qué pilotos participarán. La británica Jamie Chadwick ganó el título en 2019 y se llevó un premio de 500.000 dólares, pero se ha comprometido con la nueva serie de coches totalmente eléctricos todoterreno Extreme E, que también comenzará el próximo año con cinco carreras.

Dos de las fechas provisionales anunciadas por la Serie W, Bélgica el 28 de agosto y Estados Unidos el 23 de octubre, chocan con las publicadas por la Extreme E para las carreras en el Ártico de Groenlandia y la Amazonia brasileña.


Source link
Salir de la versión móvil