OnePlus ha anunciado planes para ingresar al mercado de accesorios para PC con su primer teclado mecánico. Mejor conocido por sus teléfonos inteligentes Android, OnePlus es una marca china propiedad de BBK Electronics, que también posee marcas como Vivo, Oppo y Realme. Además de los teléfonos, OnePlus también fabrica televisores inteligentes, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes y varios otros accesorios. La compañía también ha confirmado que lanzará nuevos monitores de escritorio en India a finales de este mes, mientras que los rumores recientes sugieren que está funcionando en su primera tableta Android.
Los teclados mecánicos son un accesorio imprescindible para todos los jugadores serios. Son relativamente más caros que los teclados de membrana destinados a los consumidores cotidianos, pero ofrecen comentarios mucho mejores, lo que los hace más adecuados para fines de juego. Vienen con diferentes tipos de interruptores, diseños y materiales KeyCap, lo que significa que hay algo para todos, independientemente de lo que los usuarios estén buscando. Mientras que las marcas de hardware y accesorios de PC como Corsair, Razr, Logitech, Cooler Master, Steelseries y otras son conocidas por hacer teclados mecánicos, OnePlus ahora espera entrar en ese mercado con su próxima oferta.
OnePlus ha anunciado que está trabajando en su primer teclado mecánico en colaboración con el fabricante del teclado KeyChron. El producto formará parte de su nueva plataforma de co-creación ‘OnePlus con’, que hará que la compañía trabaje con nuevos socios que cree que comparten su visión y creatividad. OnePlus dice que revelará más sobre el teclado el 15 de diciembre. Sin embargo, la compañía no especificó su contribución a su diseño y desarrollo, si lo hubiera. Eso significa que el próximo dispositivo podría ser simplemente un nuevo teclado de teclado comercializado por OnePlus bajo su propia marca, posiblemente con algunos ajustes de diseño.
OnePlus trabajando en un teclado mecánico
OnePlus no reveló cuándo se lanzará el teclado, ni dijo si estará disponible a nivel mundial o en algunos mercados seleccionados. Tampoco hay una palabra sobre su precio. Aún así, la entrada propuesta en una categoría de productos completamente nueva muestra que la compañía está tratando de expandir su cartera y, si tiene éxito, probablemente conducirá a nuevas colaboraciones con otras compañías en el futuro.
A pesar de sus recientes incursiones en otros segmentos de la industria de la tecnología del consumidor, los teléfonos inteligentes siguen siendo el pan y la mantequilla de OnePlus por ahora. El buque insignia actual de la compañía es el OnePlus 10 Pro, mientras que el OnePlus 11 está en proceso para el próximo año. OnePlus También se centra más en el soporte de software para sus productos insignia y los planes recientemente anunciados para ofrecer cuatro actualizaciones importantes de Oxygenos y cinco años de actualizaciones de seguridad para seleccionar dispositivos.
Fuente: OnePlus
