La Sirenita de Disney cambió la forma en que se hizo La Bella y la Bestia

La Sirenita de Disney cambió la forma en que se hizo La Bella y la Bestia

Según el equipo de producción detrás de La Bella y la Bestia, el éxito de La Sirenita llevó a Disney a cambiar la forma en que abordaron la película.

Según el equipo de producción detrás La bella y la bestiael éxito de La Sirenita incitó a Disney a cambiar la forma en que abordaron su película. El ahora icónico La bella y la bestia, estrenada en 1991, fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. La película fue un éxito comercial y de crítica, convirtiéndose en la primera película animada en ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película.

Una adaptación del cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, La bella y la bestia vio a la joven aldeana francesa amante de los libros Belle (Paige O’Hara) hacer un trato con una Bestia espantosa (Robby Benson) para salvar a su padre de una vida de cautiverio en su castillo. Un éxito increíble, la película continúa influyendo en las producciones de Disney, inspirando proyectos de secuelas y reimaginaciones de acción en vivo hasta el día de hoy. Sin embargo, La bella y la bestia no siempre fue un éxito garantizado ya que la película experimentó un gran cambio de dirección al principio de la producción gracias a otro clásico animado de Disney.

VÍDEO DEL DÍA

En una discusión con THRlos directores Trousdale y Wise, junto con el entonces presidente de Disney Animation Peter Schneider y Bill Lauch, socio del aclamado letrista Howard Ashman, arrojan luz sobre cómo la década de 1989 La Sirenita provocó la producción de La bella y la bestia cambiar. Después de que el proyecto se relanzó luego de su abandono en la década de 1950, Schneider declaró que él y otros productores no quedaron impresionados al ver los primeros 20 minutos de trabajo completo. Wise explicó que sentían que la película, que en ese momento ni siquiera era un musical, era lenta y aburrida. Lauch explicó, diciendo que los productores esperaban que pudiera ser más como La Sirenita siguiendo su éxito. Echa un vistazo a la discusión completa a continuación.

Trousdale: La historia es que Walt Disney trató de hacer La Bella y la Bestia en los años 50, y le dieron vueltas a la historia pero no pudieron hacer que funcionara, así que la archivaron. Había estado en algún lugar del ático del estudio durante mucho tiempo.

Schneider: Contratamos a Richard Purdum para hacer La Bella y la Bestia y enviamos a Don Hahn con él a Londres. Cuando volvieron unos meses después y nos mostraron los primeros 20 minutos, nos dimos cuenta de que teníamos un problema.

Sabio: Creo que sintieron que era muy lento, aburrido y nada divertido. Ni siquiera era un musical en ese momento.

Lanzamiento: Esto fue inmediatamente después de un gran éxito con La Sirenita. La gente de Disney estaba mirando eso y dijo: “¿Por qué no estamos haciendo más de eso?”

Programado para recibir su propia adaptación de acción en vivo en 2023, La Sirenita es la primera película en lo que a menudo se considera el Renacimiento de Disney, un período a finales de los años 80 y 90 en el que el estudio produjo películas animadas con gran éxito crítico y financiero. La película fue dirigida y escrita por Ron Clements y John Musker, con la composición y composición de canciones a cargo de Ashman y Alan Menken. A la película se le atribuye haber llevado a Disney Animation a una nueva era, con Clements, Musker, Ashman y Menken participando en muchas producciones posteriores durante el período del Renacimiento. Esa influencia quedó clara cuando se les dijo a los creadores que rediseñaran La bella y la bestia.

A pesar de que el programa de televisión derivado de su adaptación de acción real fue archivado, La bella y la bestia sigue siendo una parte crucial de la filmografía de Disney. Bella, la Bestia e incluso Gastón son personajes apreciados por aquellos que crecieron con la película. Como tal, es difícil imaginar un producto final tan marcadamente diferente de la película que Schneider insinuó inicialmente como problemática. Por suerte, el éxito de La Sirenita provocó una corrección de rumbo y resultó en un clásico.

Fuente: THR




Source link