La situación actual de Alonso en McLaren


El nombre de Fernando Alonso da para muchos titulares y muchos medios pueden aprovechar su ‘tirón’ mediático para generar titulares que, sin se escarba un poco, rápidamente, se demuestra que tienen trampa. Este viernes se produjo un ejemplo claro con el asturiano como gran protagonista. Medios británicos apuntaban sin tapujos que “se entiende que Fernando Alonso y McLaren ya no trabajarán juntos tras una ruptura amistosa”. Y cuando una información empieza con un ‘se entiende’, rápidamente hay que desconfiar.

“El doble campeón del mundo de F1 y el equipo ya no tienen planes de colaborar después de la debacle de Indy 500 de este año, donde no lograron clasificarse, y se culpó a la falta de preparación por parte del equipo”, continuaba el medio en cuestión, asegurando que Fernando ya no tenía compromisos programados con el conjunto inglés. Y esra última es la verdad en base la que se formó la posterior deducción que terminó en el titular. Equivocada a los oídos del propio entorno del asturiano, con el que MD se puso en contacto de inmediato.

“Todo sigue igual. Nada ha cambiado”, es lo que dicen las personas cercanas al piloto español, y es que como bien recuerdan, a Fernando, tras las 500 Millas, no le quedaban más carreras ni compromisos en pista que realizar con el conjunto británico. No era una novedad ni ningún secreto. Así que, lo de este viernes, no fue ninguna noticia. No la había. Y en este sentido, Fernando seguirá con su relación actual con McLaren: continuará siendo embajador de la firma puesto que es una de las grandes leyendas que ha vestido los colores del equipo. Pero ello no le impedirá pilotar por otros conjuntos en nuevas aventuras lejos de la F1, como tampoco le impidió lograr numerosos éxitos en el Mundial de Resistencia, conquistando el título del WEC y dos veces las 24 Horas de Le Mans junto a Toyota.

La Indy500, otro tema

Otro tema será si Fernando Alonso decide volver a la Indy500 con McLaren tras el desastre de los de Woking junto a Carlin en la pasada edición disputada en mayo, donde no estuvieron a la altura de la hazaña que perseguía el asturiano, como dijo el propio piloto español. Pero eso ya se anunciará. Antes quedan múltiples retos por delante, y es que el español debe confirmar en las próximas semanas las 7 carreras (más dos de karting) que debe disputar todavía en este año 2019 y tomar una decisión sobre el Dakar y algunas posibles apariciones puntuales en la NASCAR. Y si corre con McLaren o no la Indy de 2020, ya se verá, pero tampoco debería afectar a su título honorífico de embajador de los ingleses. Una cosa no quita la otra.


Source link