El Olympique de Marsella está atravesando una profunda crisis institucional y financiera de la que puede sacar tajada el Sevilla, que ha mantenido contactos con dos de sus futbolistas, el lateral derecho Bouna Sarr y el centrocampista Maxime López.
Tras la salida de Andoni Zubizarreta, ya ex director deportivo, los problemas financieros se le acumulan al club francés, que debe vender jugadores para no incumplir el Fair Play financiero que marca la UEFA y poder equilibrar las cuentas. En Francia los medios aseguran que el Marsella debe recaudar unos 60 millones en ventas de jugadores en el próximo mercado y Monchi está muy atento a esta situación.
Jaques-Henri Eyraud, presidente del club, ha reconocido abiertamente que debe hacer caja este verano. “El objetivo está claro: generar ingresos del comercio y, por lo tanto, vender jugadores. Esto es importante para el equilibrio económico del club”, ha dicho el gestor galo.
Monchi ya logró pescar hace un año en el Marsella llevándose una buena presa, el argentino Lucas Ocampos, un jugador que llegó por 15 millones y que se ha revalorizado en el mercado.
Ahora tiene dos objetivos claros. Uno es Bouna Sarr, uno de los laterales de los que tiene Monchi apuntado en su agenda para apuntalar una demarcación en la que Lopetegui sólo tiene a Jesús Navas. En el caso de Maxime López, el Sevilla ya ha hecho varios intentos y el propio jugador lo ha reconocido en anteriores ventanas. “Han existido contactos con el Sevilla, no voy a mentir”, dijo últimamente el centrocampista refiriéndose al mercado de enero.
Source link