Exclusivo

La solución a la metacrisis de Doctor Who crea silenciosamente un programa derivado de David Tennant Disney

ADVERTENCIA: Contiene SPOILERS de Doctor Who – “La Bestia Estelar”.

Resumen

  • La metacrisis dividida en “The Star Beast” insinúa un posible spin-off del Decimocuarto Doctor de David Tennant en Disney+.
  • La solución de Donna y Rose a la metacrisis podría tener consecuencias interesantes para el Decimocuarto Doctor en los especiales restantes.
  • La posibilidad de que el Decimocuarto Doctor se divida en una nueva encarnación podría permitir que la serie avance con el Doctor de Ncuti Gatwa, dejando atrás al personaje de David Tennant para futuras aventuras en Disney+.

La resolución de Médico queLa metacrisis provoca sutilmente un posible spin-off de Disney+ para el Decimocuarto Doctor de David Tennant. En “La Bestia Estelar”, el primero de tres Médico que Especiales del 60 aniversario, el escritor y showrunner Russell T Davies restauró los recuerdos de Donna Noble (Catherine Tate) y al mismo tiempo le salvó la vida. La hija de Donna, Rose (Yasmin Finney), fue la clave para resolver el problema, ya que había heredado la mitad de la mente del Señor del Tiempo de su madre. Por lo tanto, dividir la metacrisis en dos debilitó su poder y permitió a madre e hija vivir tranquilamente “Déjalo ir“, para el deleite de un sorprendido Decimocuarto Doctor.

El Doctor había creído durante mucho tiempo que no había solución para la metacrisis de Donna, desde que accidentalmente la provocó al dividirse en dos. Cuando un Dalek le disparó, pasó su energía de regeneración a su mano “libre” en “Journey’s End”. Gracias a Donna y un complot de los Daleks para derretir la TARDIS, a la mano terminó creciendo un Doctor completamente nuevo. Lo que pasó con el llamado Doctor Metacrisis después de que Donna y Rose dispersaran sus poderes de Señor del Tiempo es, por ahora, un gran Médico que pregunta. Sin embargo, la solución de Donna y Rose a la metacrisis podría tener ramificaciones intrigantes para el Decimocuarto Doctor de David Tennant en los especiales restantes.

“/>

Relacionado

Doctor que creó en secreto a la hija de Donna Noble como un personaje trans hace 15 años

Aunque tardó 15 años en hacerse realidad, Doctor Who creó en secreto a la hija de Donna Noble, Rose, como un personaje trans en la temporada 4 de Doctor Who.

En Médico que Temporada 4, episodio 13, “Journey’s End”, Donna interactuó tanto con la energía de regeneración del Señor del Tiempo como con el ADN del Doctor dentro de una TARDIS derritiéndose. Esto generó un clon mitad humano del Décimo Doctor, dividiendo efectivamente al Señor del Tiempo en dos. Volviendo a esta historia para Médico queEs el 60 aniversario, y dividir la metacrisis entre Donna y Rose se siente como una forma de recordar que el Doctor se dividió en dos durante “Journey’s End”. Recordar a los espectadores este hecho podría ser una provocación de que el Decimocuarto Doctor está a punto de hacer lo mismo nuevamente, creando una encarnación nueva y separada en la forma del Doctor de Ncuti Gatwa, como una especie de sucesor.

Al final de “The Star Beast”, cuando Donna y el Doctor están recorriendo la nueva TARDIS, ella intenta convencerlo de que se quede y viva una vida normal. Efectivamente, Donna sugiere que el Decimocuarto Doctor también “Déjalo ir“cuando se trata de su vida de viajes y aventuras. La decisión original de RTD de emparejar a Rose Tyler (Billie Piper) con un reemplazo inferior del Décimo Doctor fue controvertida.. Ahora que ha solucionado el trágico e igualmente controvertido destino de Donna, RTD podría estar buscando arreglar el final de David Tennant dándole finalmente a su Doctor la oportunidad de separarse y vivir una vida normal con la familia Noble.

Cómo se divide el Doctor Who que ya creó la regeneración del Doctor

Dado que el Décimo Doctor ya lo hizo en “Journey’s End”, que el Doctor de David Tennant se divida en una encarnación completamente nueva es la forma más obvia para que el Decimocuarto Doctor se regenere. El Decimocuarto Doctor de David Tennant es ciertamente una anomalía, pero Tennant siempre ha sido anómalo en lo que respecta a la regeneración. Además de jugar a los Doctores Décimo y Metacrisis, Steven Moffat confirmó que David Tennant se regeneró en “Journey’s End”lo que significa que Tennant ha sido técnicamente el Décimo, Undécimo, Metacrisis y Decimocuarto Doctor en Médico que. La numeración de las encarnaciones del Doctor se ha vuelto cada vez más confusa desde la introducción del Doctor de Guerra de John Hurt y el Doctor Fugitivo de Jo Martin.

Por lo tanto, el regreso de David Tennant como el Decimocuarto Doctor podría ser una forma para que RTD deje silenciosamente de lado el pasado. Si el Doctor de alguna manera se “bi-regenerara” o dividiría su mente en dos cuerpos como Donna y Rose, entonces se separaría claramente. Médico queLos primeros 60 años de su siguiente. Permitiría a Ncuti Gatwa partir en la TARDIS, libre de las ataduras del pasado, dejando atrás la decimocuarta y última encarnación del ciclo original de David Tennant. Sin embargo, dejar atrás a David Tennant crea la posibilidad muy real de futuras aventuras para el Decimocuarto Doctor y Donna Noble en Disney+.

“/>

Relacionado

Doctor Who confirma un cambio importante en la tradición de 60 años después del acuerdo con Disney (y es genial)

Después de llegar a un acuerdo con Disney, el especial del 60 aniversario de Doctor Who confirma un cambio importante en la tradición que impactará positivamente en la serie.

Por qué un médico de David Tennant cuyo spin-off no funcionaría

“/>

Aunque no se ha anunciado nada oficialmente, se espera que Disney+ presente una serie de Médico que derivados. Dado el creciente interés en el regreso de David Tennant y Catherine Tate, la perspectiva de otra serie de eventos con el Doctor y Donna seguramente ha pasado por la mente de aquellos de Disney, la BBC y Bad Wolf Productions. Sin embargo, sería una idea terrible traer de vuelta a David Tennant después de este último hurra en Médico queEspecial del 60 aniversario. Si el Decimocuarto Doctor se divide en dos y decide quedarse en la Tierra, ese debería ser el final de su historia.

Un final así resolvería claramente el deseo del Doctor David Tennant de vivir una vida humana cotidiana, algo que definió muchos de sus mejores episodios. Regresar a él para vivir más aventuras en la TARDIS socavaría el final del personaje. Peor aún, un spin-off de David Tennant en Disney+ socavaría al Doctor de Ncuti Gatwa, volviendo a poner el foco en la versión más popular y populista del personaje. Con suerte, Donna Noble tenía razón cuando dijo que la cara del Décimo Doctor volvió para decir adiós, y que le está diciendo un último adiós. Médico que antes de embarcarse en un nuevo y emocionante futuro con Ncuti Gatwa.

Médico queLos especiales del 60 aniversario continúan los sábados en BBC1 y Disney+.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button