Ícono del sitio La Neta Neta

La solución de una startup al lío de la compensación de carbono: degradar a los revendedores ‘intermediarios’

La solución de una startup al lío de la compensación de carbono: degradar a los revendedores 'intermediarios'

Además de los revendedores y bolsas de compensación de carbono tradicionales como Socio Climático o Impacto Climático X el espacio tecnológico también ha producido algunos, incluidos Parche (con sede en EE. UU., recaudó $ 26,5 millones) y luna (con sede en el Reino Unido, recaudó $ 4 millones).

Ahora, Ceezer, un mercado B2B de créditos de carbono, ha cerrado una ronda de 4,2 millones de euros, liderada por Socios de eliminación de carbono con participación de impact-VC Norrsken VC y con el inversor existente Picús Capital.

El argumento de Ceezer es que las empresas tienen que lidiar con mucha complejidad al considerar cómo abordan la eliminación y reducción de carbono asociadas con sus negocios. Si bien pueden comprar créditos de compensación, el mercado sigue siendo bastante ‘salvaje oeste’ y tiene múltiples estándares en competencia que se ejecutan en paralelo. Por ejemplo, el rango de precios de $5 a $500 por tonelada está claramente por todas partes y, a veces, los revendedores de compensaciones de carbono hacen que los compradores paguen precios altos por créditos de carbono de baja calidad, obteniendo ingresos adicionales de un mercado muy opaco.

La oferta de la startup es para que las empresas integren créditos de eliminación y evitación de carbono en un solo paquete. Lo hace minando el mercado de compensaciones en busca de muchos puntos de datos, lo que permite a los vendedores de compensaciones de carbono llegar a los compradores sin tener que utilizar estos intermediarios revendedores.

La startup afirma que los vendedores ya no pierden tiempo y dinero en contratos personalizados con empresas, sino que utilizan el marco legal de Ceezer para todas las transacciones. Simultáneamente, los compradores pueden acceder a créditos a nivel de mercado primario, maximizando el efecto de los dólares que gastan en compensaciones de carbono.

Ceezer dice que ahora tiene más de 50 clientes corporativos y tiene 200.000 toneladas de créditos de carbono para vender en una variedad de categorías. y utilizará los fondos para expandir su equipo de impacto y abastecimiento, con la idea de hacer que las tecnologías de eliminación de carbono sean más accesibles para los compradores corporativos, además de ampliar la oferta de productos para vendedores y compradores de crédito.


Source link
Salir de la versión móvil