La solución romántica de Baldur's Gate 3 hace que valga la pena ser malvado

La solución romántica de Baldur’s Gate 3 hace que valga la pena ser malvado

Resumen

  • Un parche reciente en Puerta de Baldur 3 ha restablecido el diálogo para una elección de compañero que a menudo se pasa por alto.
  • Tomando la ruta del mal en BG3 A menudo significa tomar decisiones extrañas desde una perspectiva narrativa y narrativa.
  • A pesar de las mejoras en este personaje clave, ser malvado en Puerta de Baldur 3 Todavía puede resultar poco gratificante en comparación con una partida moralmente sólida.

Mientras juegas como un personaje “malvado” en Puerta de Baldur 3 técnicamente ha sido una opción desde el lanzamiento del juego, adoptar un enfoque menos moral del juego ha tenido dificultades para ser tan atractivo como la ruta “buena” más popular. Afortunadamente, sin embargo, un parche reciente del juego ha introducido razones más convincentes para emprender una aventura moralmente menos sólida en forma de interacciones adicionales con el malvado compañero exclusivo del juego, el paladín drow Minthara. Tomar decisiones egoístas o malvadas en Puerta de Baldur 3 Puede ser una forma entretenida de jugar, pero en cierto punto, los juegos malvados pierden una cantidad sustancial de contenido.

[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Ponerse del lado del campamento de duendes y ayudarlos a invadir el bosque de druidas, por ejemplo, inevitablemente conducirá a que Karlach y Wyll abandonen permanentemente el grupo, que Halsin no sea reclutable y que Gale potencialmente también abandone el grupo, aunque se le puede persuadir para que se quede. . A cambio, un jugador malvado obtiene acceso a un solo compañero exclusivo: Baldur’s Gate 3 El único paladín reclutable, Minthara, un miembro del Culto del Absoluto que, en la mayoría de los juegos, normalmente servirá como jefe de lucha en el campamento de los duendes.

Un parche BG3 restauró más de 1.500 líneas de diálogo

“/>

Desafortunadamente, sin embargo, tomar a Minthara como compañera y potencialmente tener un romance con ella se implementó mal en el lanzamiento inicial del juego. Si bien su historia tenía aspectos interesantes, carecía del diálogo más completo y las misiones de personajes que tenían la mayoría de los otros compañeros, lo que hacía que una partida malvada fuera especialmente ligera en cuanto a contenido específico de los compañeros en comparación con una partida “buena”.

Sin embargo, afortunadamente para los fanáticos de su personaje, se reveló que las mediocres interacciones y diálogos de Minthara surgieron de un error que bloqueó una gran cantidad de su historia y más de 1,500 líneas de diálogo, que desde entonces han sido restauradas en un parche posterior al lanzamiento.

El diálogo restaurado de Minthara hace que ser malvado sea una opción más convincente

“/>

El personaje de Minthara, incluso sin las líneas restauradas, tenía suficientes facetas interesantes como para que su falta de profundidad resultara decepcionante. Aparte de ser Lolth drow, una cultura que BG3 por lo demás, toca muy poco, ella también es el único miembro del Culto del Absoluto que puede ser reclutado para el grupo, lo que le da a su personaje una dimensión interesante más adelante en el juego. Dado que reclutarla la elimina del control del Absoluto, y cualquier juego, independientemente de la moralidad, terminará oponiéndose al culto, Minthara es uno de los pocos personajes que ofrece una mirada más profunda a lo que es estar bajo la esclavitud del Absoluto.

Desafortunadamente, a pesar de las partes interesantes de su personaje, reclutar a Minthara tiene un costo significativo. La forma más fácil y directa de incluirla en el grupo es cooperar con el campamento de duendes y atacar la arboleda de los druidas, una elección que puede ser difícil de justificar, ya que bloquea a tres (potencialmente cuatro) compañeros del grupo, líneas de misiones. involucrando a los refugiados tifling y a cualquier comerciante asociado como Dammon. Para empeorar las cosas, Minthara no puede ser reclutada adecuadamente hasta que el grupo restante la encuentre en Moonrise Tower en el segundo acto, lo que potencialmente puede tomar horas de juego para llegar después de atacar la arboleda.

Sin embargo, una vez restaurado su diálogo con errores, su personaje puede brillar en partidas menos morales. En particular, una vez reclutada, tiene una perspectiva única sobre el Absoluto, y sus decisiones tienen una mentalidad más táctica y menos emocionales que las de la mayoría de los demás. Puerta de Baldur 3 compañeros, lo que puede hacer que jugar para lograr su aprobación sea una experiencia genuinamente diferente. En combinación con su experiencia única como paladín de la Casa Baenre, la historia de fondo de Minthara es interesante de descubrir y ofrece una razón legítima para optar por una partida malvada además de simplemente querer ver más contenido del juego.

Las partidas malvadas en Baldur’s Gate 3 aún necesitan más

“/>

Sin embargo, a pesar del carácter mejorado de Minthara, ser malvado en Puerta de Baldur 3 A menudo, todavía puede ser difícil de justificar y fácilmente puede resultar poco gratificante en comparación con una jugada más sólida desde el punto de vista moral. Incluso con las mejoras en el diálogo de Minthara, por ejemplo, todavía le falta la historia que muchos de los otros compañeros del juego tienen en forma de misiones específicas de cada personaje, lo que puede ser especialmente frustrante, ya que reclutarla significa bloquear varias líneas de misiones de personajes. Además, sin conocer de antemano la recompensa final de las decisiones malvadas o egoístas, decisiones como atacar la arboleda pueden ser difíciles de justificar desde una perspectiva narrativa y de juego.

De cara al conflicto del Acto 1 entre el druida, los tiflins y los goblins, es probable que el grupo incluya a todos los compañeros de Origin, incluidos Karlach, Wyll y Gale, la mayoría de los cuales estarán a favor de ponerse del lado de los goblins. De los compañeros del Acto 1, sólo Astarion adopta una postura clara de ponerse del lado del campamento de los duendes, mientras que Lae’zel y Shadowheart permanecen más o menos neutrales a la decisión. Incluso después del parche que restauró el diálogo de Minthara, la opción sigue siendo increíblemente desequilibrada y, para la mayoría, las opciones malvadas terminarán esencialmente relegadas a partidas posteriores donde se eligen opciones menos morales por curiosidad y no por un beneficio real.

Las elecciones tardías del juego hacen que una partida malvada sea menos atractiva

“/>

Además, más adelante en el juego, las historias generales de las partidas del bien y del mal comenzarán a converger de varias maneras: al final del Acto 2, por ejemplo, el grupo terminará en oposición al Absoluto y a los Elegidos, independientemente de cuál sea. Las decisiones se tomaron hasta ese momento. Si bien esta es una limitación razonable, como Puerta de Baldur 3 ya tiene un alcance enorme, puede hacer que los juegos malvados sientan que no son lo suficientemente diferentes como para justificar la pérdida de todos los beneficios que normalmente estarían presentes de otra manera.

Si bien las muchas opciones presentes en Puerta de Baldur 3 Puede ser interesante jugar con él, incluida la opción de interpretar a un personaje villano, pero muchos de los caminos alternativos del juego pueden resultar menos gratificantes que una buena partida. El diálogo fijo de Minthara contribuye en gran medida a hacer del mal una opción más atractiva, siendo su personaje realmente interesante de explorar y bien diferenciado de los demás compañeros, pero Puerta de Baldur 3 Probablemente necesitaría algunos otros cambios para poner su ruta malvada en pie de igualdad con una buena.

Fuente: Estudios Larian/YouTube


Source link