La sombra de Zidane se cierne sobre Deschamps

La prematura eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa ha causado un auténtico terremoto en el país vecino, vigente campeón del mundo y el principal favorito para llevarse de nuevo el título. El varapalo tras caer en la tanda de penaltis contra Suiza ha descubierto las miserias del combinado galo, con diversas tensiones entre varios internacionales desde los primeros días de la concentración en Clairefontaine.

Uno de los grandes señalados es Didier Deschamps, que reconoció ser el máximo responsable del traspié en la Eurocopa. El seleccionador tiene contrato hasta después del Mundial de Catar y los principales medios de comunicación franceses se han apresurado a asegurar que su cargo no corre peligro a pesar de la tremenda decepción y de que en las últimas horas ha sonado el nombre de Zinedine Zidane para ser el siguiente entrenador de Francia. Buenos amigos desde que coincidieron en la Francia que ganó el Mundial del 98 y de la Eurocopa del 2000, Zidane siempre ha sido el principal candidato para suceder a Deschamps al frente de los Bleus.

Quien no se ha mostrado tan taxativo con la continuidad de Deschamps ha sido el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet. “El objetivo no se ha alcanzado, pero siempre hay que poner las cosas en perspectiva. Hemos acordado que pase una semana y después nos reuniremos, charlaremos durante un día y tomaremos una decisión. Tengo la impresión de que no quiere irse”, indicó el presidente de la Federación, que también habló sobre Zidane, al que muchos ven como el próximo seleccionador independientemente de cuando abandone el cargo Deschamps. “Zidane llegará algún día a la selección francesa. ¿Cuándo? No lo sé. No tengo ninguna primicia que contar hoy”, dijo Le Graet tras la eliminación.

El ex entrenador del Real Madrid, mientras tanto, sigue de vacaciones y sin equipo tras renunciar al año de contrato que le restaba por desavenencias con la directiva. En su carta de despedida del club blanco, el preparador marsellés aseguró que no se ha cansado de los banquillos y que tiene ganas de seguir entrenando.

Florentino, en la reciente entrevista en El Transistor, aseguró que la gran ilusión de Zidane es hacerse cargo del banquillo francés. “Tendrá una vida profesional deportiva importante, tiene la ilusión de ser seleccionador de Francia y seguro que lo conseguirá”, aseguró el mandatario blanco.


Source link