Gadgets

La sonda Old Voyager 1 de la NASA está enviando señales inexplicables

La Voyager 1 ha estado explorando la parte exterior del Sistema Solar desde la década de 1970. Ahora está enviando señales extrañas que han dejado perpleja a la NASA.

de la NASA La sonda Voyager 1 ha sido fundamental en la exploración de nuestro Sistema Solar. Casi 45 años después de su lanzamiento desde la Tierra, la Voyager 1 ahora está enviando señales inexplicables que han dejado perpleja a la NASA. En los más de 60 años que la NASA ha estado en funcionamiento, la agencia espacial ha lanzado una multitud de naves espaciales a las profundidades del universo. Entre el transbordador espacial Columbia, el Sputnik 1, el Hubble, Galileo y muchos otros, estos instrumentos han ayudado a ampliar nuestra comprensión del universo una y otra vez.

También es importante la Voyager 1. Lanzada en septiembre de 1977, la Voyager 1 se encargó de explorar el Sistema Solar exterior y otras partes del espacio que se extienden más allá de la heliosfera solar. Sorprendentemente, la Voyager 1 permanece activa hasta el día de hoy. Está a unos 14.500 millones de millas de la Tierra y envía activamente datos a la NASA, a pesar de tener más de cuatro décadas.

VÍDEO DEL DÍA

Las operaciones de la Voyager 1 suelen ser rutinarias en este momento. La NASA puede enviar comandos desde la Tierra, la Voyager 1 puede enviar datos científicos al equipo y todo es un proceso bien engrasado. Pero algo extraño volvió con la última transmisión de la Voyager 1. Según un informe de la NASA del 18 de mayo, hay un nuevo «misterio» con la Voyager 1. La sonda funciona normalmente y proporciona datos científicos como siempre. Pero no todos los datos están alineados. Según la NASA, «Las lecturas del sistema de control y articulación de actitud (AACS) de la sonda no reflejan lo que realmente está sucediendo a bordo».

Qué podrían significar estas extrañas señales de la Voyager 1

La sonda Old Voyager 1 de la NASA esta enviando.5

qué significa todo eso? Los datos que la NASA recibe de la Voyager 1 parecen «generados aleatoriamente» y no indican en absoluto «cualquier estado posible en el que podría estar el AACS». Voyager 1 parece estar funcionando bien, pero por alguna razón, su AACS indica lo contrario. La NASA puede confirmar esto, ya que el modo seguro de la Voyager 1 no se ha activado, pero eso no explica los datos extraños que provienen del AACS.

¿Qúe significa todo esto? En este punto, la NASA aún no está segura. Los próximos pasos son continuar monitoreando los datos de la Voyager 1 para tratar de determinar qué causó las señales extrañas. El AACS podría estar enviando los datos incorrectos directamente, otro sistema a bordo de la Voyager 1 puede ser el responsable, o podría ser algo completamente diferente. Desde el principio, la NASA simplemente no lo sabe.

Aunque puede parecer una situación aterradora, la NASA no está demasiado preocupada por lo que está sucediendo. Como explicó la directora del proyecto Voyager 1, Suzanne Dodd, «Un misterio como este es normal en esta etapa de la misión Voyager». 45 años de funcionamiento es mucho tiempo para cualquier nave espacial, y mucho menos para una que ha estado expuesta a un «ambiente de alta radiación». Nadie sabe cuál es la respuesta, pero para una sonda que ha estado funcionando desde finales de los años 70, creemos que un pequeño contratiempo es bien merecido en este momento.

Fuente: NASA




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba