Ícono del sitio La Neta Neta

La sorprendente herencia del brazalete

Mikel
Oyarzabal, el capitán ‘in péctore’ de esta Real, fue reservado por Imanol desde el descanso del partido contra el Celta. Salió Portu en su lugar. Había que nombrar un nuevo portador del brazalete. Andoni
Gorosabel, en su tercera temporada en el primer equipo, se abrochó el distintivo al brazo izquierdo. Durante 20 minutos. Desde el 45 hasta el 65. Entonces, fue sustituido por Aranbarri. En el preciso instante en que Ander
Guevara entró por Guridi. Otro cambio de dueño. Capitanía para el gasteiztarra en la media hora final. En su segunda temporada como miembro del primer equipo a todos los efectos.

La sucesión del portador del brazalete no merece pasar inadvertida, por novedosa. Además de que no se trata de un capítulo anecdótico, por la enjundia de llevar las riendas de un equipo. Del habitual Oyarzabal, al emergente Gorosabel, para terminar en el bíceps de un Guevara con alma de líder. El lateral y el mediocentro son, en cualquier caso, dos recientes activos procedentes del Sanse.

La Real tuvo que ser dirigida en Vigo por inusuales capitanes porque Oyarzabal se ausentó de la segunda parte, con Illarramendi, el cabeza visible, lesionado, y Aritz
Elustondo, el tercero en el rango, también fuera de combate. Igor Zubeldia, otra baja por lesión, también fue capitán en algún momento final de la pasada temporada. En la penúltima jornada, contra el Sevilla en Anoeta.

Cuando Oyarzabal abandonó el césped, la alineación realista era la formada por Remiro; Gorosabel, Le
Normand, Sagnan, Aihen; Zubimendi, Guridi, Silva; Portu, Barrenetxea y Willian
José. El delantero suma su quinta campaña en la Real. El seguiente era Gorosabel. El resto, a lo sumo, juegan por segundo curso con el cuadro txuri urdin.

El jugador sobre el campo con más partido era Willian
José. Sin embargo, en ningún momento fue nombrado capitán de la Real, pese a las cuatro temporadas más la presente que avalan su trayectoria en el club. El brasileño era, a sus 28 años, el segundo futbolista más veterano, junto a Portu, por detrás del recién llegado Silva (34) dentro del campo. De ahí que la herencia de la capitanía en Balaídos fuera sorprendente, llamativa.


Source link
Salir de la versión móvil