La sorprendente radio de Alonso en Miami que nadie podía creer: se pasó el juego

La sorprendente radio de Alonso en Miami que nadie podía creer: se pasó el juego

Fernando Alonso ha dejado mensajes por radio muy llamativos en estas 5 primeras carreras del año. Y en el GP de Miami, lo volvió a hacer. En Australia, llamó la atención su rapidez mental, recordándole a los ingenieros algo ocurrido el pasado año que podía servirle al equipo. O en Bakú, por ejemplo, dejó otras dos perlas en forma de mensajes por radio: en una predijo la degradación de gomas de Hamilton, y en otra, compartió su reparto de frenada para ayudar a Stroll. Pero en Miami, simplemente, se pasó el juego. Nadie podía creer lo que estaba diciendo el asturiano a su equipo. 

Clasificación del Mundial de F1 tras el GP de Miami

Ocurrió en la vuelta 50, a 7 para el final. El ovetense ocupaba la tercera plaza a 16 segundos de la segunda posición de Pérez, con 7 segundos de margen sobre George Russell. La tenía controlada. Pero en un asfalto tan delicado como el de Miami, con los muros cerca y el podio a tocar, cualquier otro piloto hubiera estado concentrado única y exclusivamente en no cometer errores y en llevar el coche hasta meta. Pero el asturiano, al margen de ese trabajo, tenía tiempo para pensar en su compañero Lance Stroll y en la lucha por la segunda posición del Mundial de Constructores contra Mercedes. 

El ovetense, mientras pilotaba a 300 km/h entre muros, ¡estaba mirando las pantallas gigantes que había repartidas por el trazado de Miami para seguir la evolución de Stroll y saber si podía entrar en los puntos!. 

Lo dejó claro con una radio ante la que su ingeniero respondió, seguramente sorprendido, de forma escueta.  

“¿En qué posición está Lance (Stroll)? ¡Bonito movimiento en la curva 1!”, expresó Alonso, destacando un adelantamiento del canadiense que no pudo ver en pista porque ambos estaban muy distanciados en carrera. Quedaba claro que lo vio a través de las pantallas gigantes que había en el trazado. “Es 13º”, le respondió su ingeniero de pista, seguramente, sin creer lo que le estaba diciendo el ovetense. Esa radio, no tardó en hacerse viral en las redes sociales. 

Alonso se explica: “Me dediqué un poco a ver la tele”

Al término de la carrera, Fernando Alonso se explicó. “En la segunda tanda teníamos mucho más ritmo que los rivales con las ruedas duras y tenía una carrera un poco solitaria. No tenía a nadie por delante ni a nadie por detrás y me dediqué a acabar la carrera y un poco a ver la televisión para ver cómo iba Lance (Stroll), para ver si podía sumar puntos”, comentó el español en ‘DAZN F1’. 

En su posterior respuesta, sin que le preguntaran por ello, el asturiano volvió a referirse a los puntos del equipo en comparación a Mercedes, dejando claro que no solo piensa en sumar podios, sino en el Mundial de Constructores. “Hemos perdido algunos puntos con Mercedes, que han sumado con los dos coches, pero los recuperaremos en las próximas carreras”, finalizó. Simplemente, Alonso.  




Source link