No hay nada más bonito que mirar durante horas un atardecer y es que sin duda, una puesta de sol se queda para siempre grabada en la mente. Seguramente habrás mirado muchas veces al cielo por la tarde, consciente de lo que vendría después de que el sol desaparezca. Pero hay algo que, a los amantes de las puestas de sol siempre atormenta: ¿por qué el cielo es rojo al atardecer?
Y es que, tanto en verano como en invierno, cuando el sol comienza a desaparecer el cielo se tiñe de rojo y deja un color con una estampa adictiva de mirar, lo que hace que mucha gente se pregunte cómo esto es posible.
La sorprendente razón por la que el cielo es rojo al atardecer
¿Por qué el cielo es rojo al atardecer? En el momento de la puesta de sol, los rayos chocan con las capas superiores de la atmósfera en determinados ángulos, lo que provoca que el color azul del cielo se refleje en lugar de absorberse.
Esto hace que la luz del sol, que se compone de varios colores, se mezcle con el azul del cielo y, dependiendo de las ondas de cada momento, este se vuelva rojo, azul, violeta, amarillo o naranja, entre otros colores que puede adoptar el atardecer.
Todo esto depende de algo: las horas en las que se produzca el atardecer. Hay colores que tienen la onda más corta y por eso es más difícil que se reflejen, dejando espacio para los que la tienen más larga, como suele ser el rojo o el naranja.
Estos son los mejores atardeceres de España
No hace falta ir a un lugar especial para disfrutar de un bonito atardecer, aunque hay algunos enclaves especiales que harán que disfrutes de una puesta de sol espectacular. España cuenta con varios lugares en los que sus atardeceres son realmente especiales. ¿Quieres saber dónde puedes ver el mejor atardecer?
- Ermita de Santa Bárbara (La Rioja)
- Selva de Irati (Navarra)
- Cadaqués (Cataluña)
- Medellín (Extremadura)
- Faro Cabo Mayor (Cantabria)
- Playa de los Cocedores (Murcia)
- Templo de Debod (Madrid)
- Mirador del Sablón (Asturias)
- Faro de Cavalleria (Islas Baleares)
- Playa de Famara (Islas Canarias)
- Parque Natural de la Albufera (Comunidad Valenciana)
- Punta Nariga (Galicia)
Source link