Con 54.000 metros cuadrados, la MSG Sphere de las Vegas (Estados Unidos) es considerado el edificio esférico más grande del mundo. La inauguración del nuevo espacio de ocio, de 112 metros de altura y 157 metros de ancho, está prevista para el 29 de septiembre con un concierto de la banda irlandesa U2, pero estos días ya se están haciendo pruebas y una de ellas tiene que ver con la celebración de la Summer League (la Liga de Verano) de la NBA, donde las jóvenes promesas muestras sus habilidades.
La espectacular instalación, que está albergando estos días esta competición de la liga de baloncesto estadounidense la NBA, será inaugurada oficialmente el próximo 29 de septiembre con un concierto de la banda irlandesa U2.
The Sphere puede albergar a unos 20.000 espectadores. Cuenta con videos LED de alta resolución -que también ocuparán toda la superficie interna de 15.000 metros cuadrados-, la estructura también está equipada con 164.000 altavoces que propagan el sonido en todas las direcciones.
Su contorno está cubierto con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución y de 15.000 metros cuadrados, lo que permite hacer combinaciones absolutamente alucinantes como es el caso de la Summer League de la NBA, con ese enorme balón de baloncesto que se puede ver desde todos los puntos de la cuidad.
El MSG Sphere es propiedad de la empresa Madison Square Garden. Se diseñó en 2018 y la construcción se inició al año siguiente. En un principio estaba previsto que estuviera listo en 2021, pero los trabajos debieron interrumpirse por la pandemia de coronavirus y luego por diversos retrasos. Todo ello provocó un incremento en el coste total, pasando de 1.200 millones de dólares y 2.300 millones.