La Spider-Woman original olvidada de Marvel era una bibliotecaria negra

La Spider-Woman original olvidada de Marvel era una bibliotecaria negra

En una serie de cómics de promoción cruzada con The Electric Company, Marvel Comics les dio a los lectores su primera Mujer araña tres años antes de que Jessica Drew hiciera su debut, con una mujer negra tomando el relevo. Marvel Comics ha establecido docenas de héroes con forma de araña, comenzando con Spider-Man de Peter Parker y expandiéndose para incluir todo, desde un ser cósmico que supervisa a todos los tipos de arañas, una araña mordida por un cerdo radiactivo y cada mujer importante en la vida de Peter. una iteración de Spider-Hero. Spider-Woman, sin embargo, se destaca como una de las contrapartes de Spider-Man más duraderas, estableciéndose como una heroína independiente de las aventuras de Spider-Man. La primera Spider-Woman, sin embargo, tuvo un gran impacto en Peter en su breve tiempo con el manto.

VÍDEO DEL DÍA

En el número 11 de la serie de cómics. Súper historias de Spidey, un cómic de promoción cruzada producido por Marvel y la serie de televisión de PBS La Compañía Eléctrica, escrito por Jean Thomas y dibujado a lápiz por Win Mortimer, la primera Spider-Woman hizo su debut. Conocida como Valerie the Librarian, Spider-Man la inspiró para defender su biblioteca de varios villanos de bajo nivel, incluidos Vanisher y April Fool. Después de estas experiencias y de ver a Spider-Man derrotar a otros villanos, buscó la oportunidad de convertirse en una superheroína. Poco sabía ella, su oportunidad de hacer eso literalmente caería en su regazo.

El tiempo de Valerie como Spider-Woman fue, sin duda, de corta duración, pero en su única misión en el traje logró derrotar a uno de los enemigos más antiguos de Spider-Man. Después de lograr evitar que el Buitre robara una joyería, Peter decidió tomar un baño de sol en la azotea y, sin saberlo, dejó caer su traje en el regazo de Valerie, que equipó con ventosas en las manos y los pies para permitirle escalar paredes, dándole la oportunidad de convertirse en el superhéroe que anhelaba ser.

Tomando el manto de Super-Woman, Valerie salió a las calles para defender Nueva York junto con Friendly Neighborhood Web-Slinger. Con Spider-Man luchando por lidiar con un segundo asalto del Buitre debido a una quemadura solar, Valerie aprovechó la oportunidad para atacar. Girando en el momento perfecto, Spider-Woman logró derrotar al Buitre y liberar a Spidey de su trampa. Al frustrar su intento de fuga de último segundo con un derribo de doble telaraña (y una broma digna del Salón de la Fama del Juego de Palabras de Spider-Man), los dos Spider-Heroes entregan el Buitre a la policía.

Valerie entre los primeros héroes negros de Marvel.

Lo que hace que Valerie the Librarian sea intrigante se extiende mucho más allá de sus valientes raíces. Si bien no tomó el relevo de inmediato, la primera aparición de Valerie en Marvel Comics es anterior al debut de Storm en 1975. X-Men de tamaño gigante #1, por Len Wein y Dave Cockrum, por casi un año. Los únicos superhéroes negros que debutaron en Marvel Comics antes de Valerie fueron Black Panther, The Falcon, Blade y Luke Cage. Si bien su impacto duró poco y no tuvo un impacto masivo en el mito de Spider-Man, ser la primera heroína negra en Marvel Comics no es poca cosa.

Con Black Panther haciendo su debut en 1966 y solo otros cuatro héroes negros interponiéndose entre él y Valerie en 1975, los héroes negros en general tuvieron un comienzo lento en Marvel Comics. A principios de los años 60, Stan Lee supuestamente tuvo que pedir a los artistas que usaran personajes de fondo negros, e incluso mostró signos de que dudaba en crear un héroe negro en medio del movimiento de derechos civiles. Black Panther, si bien era un héroe único para su época, se apoyó en los estereotipos de la cultura nativa africana tal como la entendían los occidentales en ese entonces; lleno de misterio y magia que mezclaba libremente a toda África en una cultura singular. Si bien las historias de Black Panther a menudo subvirtieron las ideas del colonialismo moderno y rechazaron los estereotipos altamente ofensivos, no llegaron a contar una historia fundamentada sobre los negros.

Años más tarde, cuando Luke Cage fue presentado a los fanáticos, fue durante la controvertida era Blaxploitation de Hollywood, que utilizó lo que algunos consideran estereotipos ofensivos de la cultura negra. Si bien Cage estaba destinado a ser un intento genuino de explorar la cultura afroamericana, es difícil argumentar que no cayó en ese género ofensivo en sus inicios. Valerie, por otro lado, contrasta fuertemente tanto con T’Challa como con Cage. Una joven educadora que busca hacer nada más que mantener segura a su comunidad es una historia reflexiva y fundamentada que la convierte en una persona. A diferencia de Hero for Hire, se deshace de gran parte de los estereotipos de los medios de comunicación de la década de 1970 sobre los negros, lo que hace que su historia se sienta más atemporal y seria.

Valerie tiene un hogar en Modern Spidey Stories

Lo que hace que Valerie sea un personaje tan interesante hoy en día va más allá del terreno que abrió. Spider-Man y sus secuaces se han entrelazado profundamente con el Multiverso, con varias tiradas de cómics de Spider-Verse llegando a los estantes en los últimos años. Lo que comenzó como una novedad para los fanáticos de Spider-Man desde hace mucho tiempo se ha convertido en su propio subuniverso dentro de Marvel Comics, completo con seres cósmicos que alteran la realidad y equipos de héroes icónicos en la franquicia. Si bien hay una buena cantidad de críticas por el uso excesivo de Spider-Man por parte de Marvel, han logrado convertir esas críticas en un activo propio.

Parte de lo que hace que Spider-Verse funcione tan bien son las realidades ramificadas de las que provienen. El Súper historias de Spidey La serie tuvo lugar fuera de la continuidad principal, específicamente en la Tierra-57780, lo que convierte a Valerie en una excelente candidata para hacer una futura aparición en Spider-Verse. En los últimos años, Marvel ha comenzado a adoptar la diversidad en sus series de cómics, a pesar de Spider-Verse. Un educador negro de la década de 1970 que se convierte en Spider-Hero podría ser una gran ayuda para Marvel, brindando a los fanáticos modernos una ventana a un momento progresivo para el icónico Web-Slinger, al tiempo que demuestra que el manto tiene un pasado diverso.

Además, ver a Valerie junto a personajes como Miles Morales, Peter Parker y Ben Reilly podría ser un momento verdaderamente icónico en los cómics. El multiverso le permite a Marvel elegir cualquier personaje, de cualquier universo y cualquier período de tiempo, y ponerlos en historias modernas de continuidad principal. Incluso una breve aparición de Valerie podría tener un tremendo impacto positivo, tanto dentro de su historia como para los fanáticos de Spider-Heroes desde hace mucho tiempo.

Hay un montón de personajes en Marvel Comics cuyas tenencias heroicas no fueron más que un destello en la sartén. Si bien algunos encuentran su camino de regreso a las historias modernas, la mayoría de las veces esos personajes se desvanecen en la oscuridad. Valerie the Librarian, sin embargo, no es de ninguna manera ese tipo de personaje. Su mandato como Mujer araña Puede haber sido breve, pero fue innovador y único en gran parte de cómo se ven los orígenes de los héroes modernos. Con la continua popularidad de la serie Spider-Verse y la creciente necesidad de héroes únicos y más diversos, Valerie the Librarian debería aparecer junto a Hombre araña.




Source link