Tecnología

La startup africana de tecnología educativa uLesson obtiene una Serie A de $ 7.5 millones

ULesson, una startup de tecnología educativa con sede en Nigeria que vende currículos digitales a estudiantes a través de tarjetas SD, ha recaudado $ 7.5 millones en fondos de la Serie A. La ronda está dirigida por Owl Ventures, que cerró más de 500 millones en fondos nuevos hace apenas unos meses. Otros participantes incluyen LocalGlobe e inversores existentes, incluidos TLcom Capital y Founder Collective.

El financiamiento llega poco más de un año desde que uLesson cerró su ronda inicial de $ 3.1 millones en noviembre de 2019. La mayor diferencia de la startup entre ahora y entonces no es simplemente los millones que tiene en el banco, es el impacto de la pandemia de coronavirus en su totalidad. propuesta de valor.

ULesson se lanzó al mercado pocas semanas antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como una pandemia. La startup, que utiliza tarjetas SD como una forma de bajo ancho de banda para entregar contenido, vio una ola de dispositivos inteligentes entrar en hogares en África a medida que los estudiantes se adaptaban a la educación remota.

«El suelo se mojó de una manera que no habíamos visto antes», dijo el fundador y director ejecutivo Sim Shagaya. “Nos abre el mundo para hacer todo tipo de cosas realmente increíbles que queríamos hacer en el mundo de la tecnología educativa y que no puedes hacer en un sentido estrictamente fuera de línea”, agregó el fundador.

Al igual que muchas nuevas empresas de tecnología educativa, uLesson se ha beneficiado de la adopción de la educación remota de la noche a la mañana. Su posicionamiento como una herramienta de educación complementaria lo ayudó a obtener un crecimiento mensual del 70%, dijo Shagaya. El fundador dice que las ganancias de la infraestructura digital les permitirán «conectarse por completo en el segundo trimestre de este año».

Cuesta una tarifa anual de $ 50 y la aplicación se ha descargado más de 1 millón de veces.

Con una nueva demanda, Shagaya ve a uLesson evolucionando hacia una plataforma en línea en vivo en lugar de un juego de contenido asincrónico fuera de línea. La startup ya está experimentando con tutoría en vivo: probó una función que permitía a los estudiantes hacer preguntas mientras revisaban material pregrabado. La startup recibió más de 3,000 preguntas cada día, con una demanda tan alta que tuvieron que pausar la función de prueba.

“Queremos que pueda presionar un botón y obtener el apoyo inmediato de un estudiante universitario que se encuentra en algún lugar del continente y que es básicamente un maestro en lo que está estudiando”, dijo. La tendencia de nuevas empresas centradas en el contenido que agregan una capa de tutoría en vivo continúa cuando miras a Chegg, Quizlet, Brainly y otros.

El paisaje más amplio

Las startups de e-learning han experimentado un auge tras el coronavirus. Ha llevado a una afluencia de mercados de tutoría y contenido que promete servir a los estudiantes. Una de las startups más valiosas de la tecnología educativa es Byju’s, que ofrece servicios de aprendizaje en línea y prepara a los estudiantes para los exámenes.

Pero Shagaya no cree que ningún competidor, ni siquiera el de Byju, hayan descubierto cómo hacerlo de forma digital para los mercados africanos. Hay agencias de colocación en Sudáfrica y Kenia y mercados de tutoría fuera de línea que envían personas a los hogares de los estudiantes, pero no hay un líder claro desde la perspectiva del plan de estudios digital.

«Todos ven que África es una gran oportunidad», dijo Shagaya. «Pero todos también ven que se necesita un equipo local para ejecutar esto».

Shagaya cree que la oportunidad en la tecnología educativa africana es enorme por dos razones: una población joven y una profunda penetración de estudiantes que asisten a escuelas privadas. Combinados, esos hechos podrían crear tesoros de estudiantes que tienen dinero en efectivo y están dispuestos a pagar por la educación complementaria.

El mayor obstáculo que tienen por delante uLesson, y cualquier startup de tecnología educativa que se haya beneficiado de los beneficios de la pandemia, es la distribución y los resultados. ULesson no compartió ningún dato sobre efectividad y resultados, pero dice que está en el proceso de realizar un estudio con la Universidad de Georgia para rastrear el dominio.

«Esfuerzos de contenido y productos [will] vive o muere en el altar de la distribución ”, dijo Shagaya. El fundador señaló que en India, por ejemplo, los videos pregrabados funcionan bien debido a los matices sociales y la cultura. ULesson está tratando de encontrar la salsa perfecta para videos en los mercados de África e integrarla en el producto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba