Meses después de una gran ronda, startup fintech africana Jumo ha entrado $ 12.5 millones nuevos para agregar más combustible para su expansión en Asia Pacífico.
La nueva inversión proviene del fondo de inversión Odey Asset Management, con sede en Londres, y es una extensión de una ronda de 52 millones de dólares que cerró en septiembre. El acuerdo lleva a Jumo, que recientemente trasladó su sede a Singapur, a $ 103 millones recaudados de inversores. Sus patrocinadores incluyen a Goldman Sachs, Proparco, que está adscrita a la Agencia Francesa de Desarrollo, y Finnfund, y fue parte del acelerador Launchpad de Google el año pasado.
Fundada en 2014, Jumo se especializa en productos financieros de impacto social, como microcréditos, ahorros y seguros. Comenzó en Tanzania y hoy afirma haber originado más de mil millones de dólares en préstamos. Desde septiembre, cuando anunció una primera expansión en Asia a través de Pakistán, afirma que ha crecido a 10 millones de personas ahorrando o pidiendo préstamos de su plataforma (de los nueve millones anteriores). La empresa cuenta con 350 empleados en 10 oficinas en África, Europa y Asia.
Durante el último año, la compañía dijo que duplicó la cantidad de proveedores de servicios financieros y empresas de telecomunicaciones en su plataforma. De esos acuerdos, uno de sus más destacados es un producto de finanzas digitales para conductores de Uber que vive en Kenia. Es probable que esa colaboración se expanda en África y potencialmente más allá, dijo Jumo.
La expansión es en gran medida el nombre del juego para la empresa. El CEO de Jumo, Andrew Watkins-Ball, dijo a TechCrunch en septiembre que hay planes de expandirse a más mercados asiáticos el próximo año pero, por ahora, la compañía no está diciendo cuáles.
Source link