Getsafe ha extendido su ronda de Serie B que anunció previamente en diciembre de 2020. Además de su ronda de Serie B original de $ 30 millones, la compañía está agregando otros $ 63 millones en capital fresco. En general, Getsafe ha recaudado una ronda de Serie B de 93 millones de dólares.
Los inversores en la ronda de financiación de hoy incluyen oficinas familiares no identificadas, así como Earlybird y Abacon Capital. Algunos de los inversores existentes de la empresa, como CommerzVentures y Swiss Re, también están invirtiendo en la empresa una vez más.
La compañía alemana comenzó originalmente con un producto de seguro de contenido para el hogar digital primero. Vende sus productos directamente a los clientes finales a través de su sitio web y su aplicación. Con el tiempo, Getsafe se expandió a nuevos productos, como responsabilidad personal, responsabilidad de perros, responsabilidad de drones, protección contra robo de bicicletas y seguro de automóvil.
El servicio ahora está activo en dos mercados: Alemania y el Reino Unido. Aunque Getsafe todavía tiene más clientes en su mercado local, las métricas de la compañía están aumentando. Getsafe tiene actualmente alrededor de 225.000 clientes en Alemania y 25.000 clientes en el Reino Unido. En diciembre de 2020, Steve O’Hear de TechCrunch informó que Getsafe solo tenía 150.000 clientes en total.
Lo interesante es que Getsafe realmente cree que la mejor manera de vender productos de seguros es a través de una relación directa con sus clientes finales. La aplicación móvil actúa como una parte clave de la oferta de productos de la compañía, ya que puede comprar nuevos productos de seguros, administrar sus contratos existentes y presentar reclamaciones directamente a través de la aplicación.
Esta es una estrategia completamente diferente cuando la comparas con Wefox, otra gran empresa alemana de insurtech que recaudó $ 650 millones a principios de este año. Wefox se asocia con 700 agentes y 5000 corredores asociados: distribuyen los productos Wefox a sus propios clientes.
Con el enfoque directo al consumidor de Getsafe, la startup logra vender sus productos a muchos compradores de seguros por primera vez. Y Getsafe tiene mucho compromiso con su aplicación. El 30% de los clientes de la empresa abren la aplicación al menos una vez al mes, lo que genera muchas oportunidades de ventas adicionales.
Con el financiamiento adicional, Getsafe planea finalmente obtener su propia licencia de seguros. Ha estado trabajando en este proceso durante un tiempo, ya que no quiere actuar como un corredor en el futuro. La aseguradora con licencia completa de Getsafe debería comenzar a funcionar pronto, en algún momento de 2021.
La empresa también va a invertir en su producto, expandirse a nuevas categorías y nuevos mercados. A continuación, Getsafe está pensando en expandirse a Francia, España, Italia y Austria.
Créditos de imagen: Getsafe
Source link